in

Martín Demichelis fue anunciado como nuevo entrenador de River: firmó contrato hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del Millonario fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo. Viene de estar al frente de la Reserva del Bayern Munich en Alemania.

Martín Demichelis se convirtió en el nuevo entrenador de River Plate. A través de una publicación en sus redes sociales, el club Millonario oficializó la llegada del exfutbolista de 41 años, que sucederá a Marcelo Gallardo en el cargo.

Esta será la primera experiencia para Demichelis en el fútbol argentino. El cordobés, que viene de dirigir a la Reserva del Bayern Munich en Alemania, firmó contrato hasta 2025. Aunque se esperaba que el vínculo fuera por dos años, lo cierto es que se extenderá hasta el fin del mandato del presidente Jorge Brito.

Luego de que Gallardo anunciara el 13 de octubre que pondría fin a su exitoso ciclo de ocho años y medio en el Millonario, uno de los primeros nombres que se barajó para reemplazarlo fue el de Demichelis. Las conversaciones con la dirigencia avanzaron de manera veloz para cerrar el desembarco de Micho en el club que lo vio nacer como jugador.

Incluso, el DT saliente y el entrante llegaron a tener una videollamada en la que acordaron los términos de la “transición”. El director deportivo Enzo Francescoli fue quien ofició de nexo entre los dos entrenadores.

Cómo será el inicio del ciclo de Martín Demichelis en River
Las vacaciones de los jugadores del Millonario se extenderán hasta el 13 de diciembre, fecha en la que comenzará la pretemporada.

En principio, la preparación para afrontar los compromisos de 2023 se hará en dos etapas: desde el 13 de diciembre al 29 en Potrero de los Funes en San Luis y luego del 3 al 18 de enero en Miami, con al menos tres amistosos internacionales.

La muestra fotográfica «CHARLY» llega a La Rioja

El Senado aprobó el Presupuesto 2023