in

Más de 50 mil argentinos invadieron Londres para alentar a la Selección en la Finalíssima con Italia

La gran mayoría llegó desde varios puntos de Europa y muchos también volaron desde territorio nacional. Según un reporte de la UEFA, el 60% del estadio de Wembley estaría ocupado por argentinos.

Los hinchas argentinos invadieron las calles, plazas y bares de Londres. Esta tarde, el 60% del estadio de Wembley estará copado de celeste y blanco, según un reporte oficial de la UEFA. La Selección argentina se sentirá local ante Italia en la Finalíssima que enfrenta a los campeones de América y Europa.

De acuerdo a la estimación de los organizadores, más de 50 mil argentinos tienen entradas para el partido que se jugará a partir de las 15.45 en el mítico estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil personas.

La mayoría de los argentinos que llegaron a Londres entre el martes y hoy volaron desde distintas ciudades europeas, especialmente desde Alemania, Italia y España, donde viven una comunidad grande de compatriotas. También hubo muchos que se animaron a viajar desde la Argentina pese al costo de los vuelos: desde 300 mil hasta 500 mil pesos por persona.

Los precios de las entradas también favorecieron a que los argentinos se volcaran de manera masiva a viajar a Londres para alentar a la Selección: desde 25 euros la más barata (3 mil pesos) hasta 100 euros la más cara (25 mil pesos).

Sin embargo, en la previa del partido, la reventa está a la orden del día y varios hinchas argentinos contaron que pagaron hasta 300 dólares (60 mil pesos) por un ticket para poder ingresar a Wembley.

La Plata, Paraná, Santa Fe, Rosario, Lomas de Zamora, Avellaneda y Córdoba fueron algunas de las ciudades que mencionaron los hinchas en una recorrida que realizó Arriba Argentinos, por El Trece, en Piccadilly Circus, en el West End de Londres.

“Nos vinimos para ver a Messi y la Scaloneta, era imposible perderse este partido, por suerte conseguimos las entradas hace un mes y pudimos planificar el viaje tranquilos. Es la primera vez que voy a ver a Messi”, contó una argentina que viajó desde Berlín con sus hijos.

Argentina – Italia en Wembler por la Finalíssima: hora y TV:

La Selección argentina enfrentará este miércoles a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio de Wembley, en Londres, será la sede del partido que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina), con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal. El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas.

Las formaciones de Argentina e Italia en la Finalissima:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Matteo Pessina; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 15.45 (hora de la Argentina).

TV: ESPN y Star+.

FUENTE: TN

Liberaron a Rubén, un búfalo del ex Zoo de Córdoba en un santuario animal

El huracán Agatha sacude al sur de México: 10 muertos