in

Matías Kranevitter firmó contrato y arranca la pretemporada en River

El Millonario compró el cien por ciento de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey en 2 millones de dólares que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al «Colo» en el equipo mexicano, donde llegó en el 2020

El volante central Matías Kranevitter firmó este domingo a la mañana tres años de contrato con River Plate y el lunes se sumará a la pretemporada como el primer refuerzo del ciclo como DT de Martín Demichelis.

River le compró el cien por ciento de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey (México), donde le quedaba una temporada de contrato según le informó a Télam una alta fuente del club.

Si bien no trascendió la cifra de la compra, desde México aseguran que ronda los 2 millones de dólares que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al «Colo» Kranevitter en el equipo de Monterrey, donde llegó en el 2020.

Así, cuando mañana se presente a la pretemporada en el River Camp, Kranevitter se va a reencontrar con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien jugó en el primer año de Marcelo Gallardo como entrenador en 2014-2015.

El plantel millonario está ya en el segundo día de trabajo y de estudios médicos y el lunes, en doble turno, empieza la etapa de preparación física que el martes se traslada a Potrero de los Funes en San Luis hasta el 22 de diciembre, cuando jugarán un amistoso ante el equipo de La Calera de Chile.

Además es posible que Kranevitter se enfrente a los Rayados el 10 de enero, porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos planificados para la etapa de la pretemporada en Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

El volante central tucumano se fue de River al Atlético Madrid a inicios de 2016, luego que el equipo colchonero lo comprara en 8 millones de dólares en el mercado de pases de mitad del año anterior.

Tras ganar la Copa Libertadores de 2015 y jugar en el mundial de clubes en Japón, Kranevitter comenzó a jugar en el exterior sin lograr afirmarse en las grandes ligas y, tras su paso por Sevilla de España y Zenit de Rusia, recaló en el fútbol mexicano.

El volante central tuvo continuidad en México, jugando 103 encuentros, anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

El «Colo» debutó profesionalmente en River Plate en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1 a 0 ante Lanús, con Gustavo Zapata como DT que fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.

Luego, alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Marcelo Gallardo se consolidó como titular en especial en la primera parte del 2015, para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River.

El Plantel Profesional se entrenó este domingo por la mañana en River Camp, en Ezeiza. Se realizaron ejercicios físicos y técnicos. Luego, hubo trabajos con pelota por 75 minutos.

El próximo entrenamiento será el lunes en doble turno, en el sitio.

El primer turno será a puertas cerradas; mientras que el segundo, abierto a partir de las 17.30.

La prensa podrá ingresar de 17.15 a 17.30 y observar el entrenamiento hasta las 18. Una vez finalizada la práctica, se realizará una conferencia de prensa.

FUENTE: Télam

«El cáncer por HPV es la tercera causa de muerte en mujeres jóvenes, después del cáncer de mama y el cáncer de colon»

A partir de hoy se pueden comprar las entradas de manera online para la Chaya 2023, a través de Ticketek