in

Matías Lammens: “El regreso de los hinchas al fútbol está cerca”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación marcó que hay que empezar “a dar vuelta la página de la pandemia” y resaltó el avance de la campaña de vacunación.

A partir de los avances del plan estratégico de vacunación en el país, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló hace algunos momentos la necesidad de “poner en valor todo lo que se hizo hasta acá y empezar a dar vuelta la página de la pandemia”. 

“El proceso de vacunación nos permite pensar en esto, ya que más del 80% de los mayores de 18 años están vacunados y las segundas dosis vienen a muy buen ritmo”, partió por señalar el ministro.

En el marco del Gabinete nacional que se desarrolla en el Museo del Bicentenario, el funcionario resaltó que “en ese marco, lo que seguramente vamos a evaluar ahora son todas las acciones de acá para adelante”.

Consultado sobre el marchar del programa Pre-Viaje, destacó que “viene muy bien, acabo de ver los números, y la gente de Aerolíneas Argentinas, con la que hablé ayer, me contó que triplicaron la cantidad de reservas y ventas. Por eso tenemos mucha expectativa en este plan”.

Profundizó al respecto marcando que “es uno de los programas que claramente va a tener más protagonismo en la reactivación y ya lo va demostrando”. Tras señalar que se trata de “una inversión pública muy importante”, precisó que “además tiene la particularidad de movilizar el ahorro privado”.

Finalmente, Lammens volvió a destacar que el regreso del futbol con público está en el horizonte. Estimó que “en el mediano plazo” se podrá autorizar la medida, al tiempo que adelantó que habrá “más precisiones” luego de definir “algunos aspectos con la ministra de Salud, Carla Vizziotti, cuando vuelva del exterior”.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la cartera de Turismo y Deporte había adelantado que “a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol” y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

“El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”, afirmó.

El funcionario atribuyó esta pronta resolución a las reuniones mantenidas con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, así como con la ministra Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020.

Trotta ratificó que “el salario docente esté por arriba de la inflación”

Feria del Libro 2021: Realizan Práctica Milonguera