in

Mauricio Pochettino, en defensa de Messi: “Fallar un penal no afecta su confianza, él es el fútbol”

El DT del PSG fue consultado por el yerro de “La Pulga” ante el Real Madrid y las críticas que devinieron. “Quien piense así no entiende de este deporte”, sentenció.

Lionel Messi (Reuters, Gonzalo Fuentes).

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, asumió este viernes la defensa de Lionel Messi, muy criticado luego de su desempeño y su penal fallado ante el Real Madrid el martes (1-0) en Liga de Campeones, pero sigue siendo, en su opinión, “el mejor jugador del mundo”.

“Leo Messi es el mejor del mundo y un jugador como él, con su experiencia, y lo que representa… él es el fútbol. Si tú quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi”, dijo en evidente respaldo al rosarino.

Messi fue despiadadamente criticado por la prensa de Francia a partir del penal que falló ante el Merengue y el diario deportivo más importante de ese país, L’Equipe, lo calificó con un 3. Ante esto, Pochettino agregó: “De ninguna manera fallar un penal va a afectar su confianza, eso es imposible y quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte.

Por último, sobre su evaluación de “La Pulga”, el DT añadió: “Estoy contento por su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena y creo que parte de que el equipo haya jugado bien ha pasado por su capacidad de interpretación del juego, de pegar a todas las piezas en el campo, de su compromiso y su número de intervenciones, así que de ninguna manera lo afecta fallar un penal”.

Lionel Messi, PSG-Real Madrid (REUTERS/Benoit Tessier).Por: REUTERS

Las otras declaraciones de Mauricio Pochettino en la previa del PSG-Nantes:

  • “Me siento bien, siempre enfocado en el próximo partido, mañana tenemos otro compromiso importante y esperando que todo vaya bien, a seguir creciendo como equipo”.
  • “Neymar puede tener posibilidades de empezar mañana como titular, ha entrenado y evolucionado bien después de los 20 minutos que jugó contra el Real Madrid”.
  • “Somos un cuerpo técnico con mucha flexibilidad. Entendemos que en ataque tenemos muchas posibilidades para que haya rotación de los jugadores que están en cancha porque cualquiera de los jugades puede adaptarse a las distintas posiciones. Nosotros le damos libertad a los jugadores para que tomen la decisión de cambiar de posiciones en su zona de juego cuando lo consideren”.
  • “Nuestra actitud siempre es la de ir a ganar los partidos. Contra Nantes será un rival difícil que nos va a demandar toda la entrega y estamos preparados para eso”.
  • “Creo que a las competiciones hay que analizarlas de diferente forma. Ustedes mismos (dijo a la prensa) y los fan, cuando el equipo está envuelto en determinadas competiciones, siempre hay una pequeña diferencia y aunque nosotros a nvel profesional, hablo de jugadores, cuerpo técnico y staff, mantenemos el profesionalismo y en cada partido tenemos la motivación de ganar, sin duda que no se juegan todas igual porque en cada competición se compite de diferente forma”.
  • “No han cambiado nuestros planes por lo que hagan los hinchas (NdR: en el último partido de la Ligue 1 mostraron banderas contra los jugadores). Nos aislamos como siempre, tratando de encontrar la mejor atmósfera para trabajar y desarrollar nuestro trabajo., el grupo esta uy tranquilo y sabe lo que quiere, además de estar enfocado en el partido de mañana que va a ser muy difícil”

FUENTE: TN

Venta por el día de los enamorados: «Gastronomía, regalerías y florerías tuvieron ventas como en el año 2019»

Rusia: más de 1700 detenidos durante multitudinarias protestas contra la invasión a Ucrania