in

Messi: a un gol de otro récord de Pelé

El Barcelona juega este lunes con el Valladolid y Leo puede alcanzar una marca del astro brasileño. Mirá.

Lionel Messi siempre hace historia. El mejor futbolista del mundo no para de cosechar títulos, premios y también récords. Y ahora, casi sin proponérselo, va por una nueva marca que está en poder de Pelé. Esta tarde, cuando el Barcelona enfrente al Valladolid, Leo podrá alcanzar a O Rei si convierte un gol. De esa manera, igualaría los 468 goles que el brasileño convirtió en la Liga Paulista. Así, según los datos de la IFFHS, el argentino se convertiría en el jugador con mayor cantidad de goles contando una sola liga o competición.

Actualmente, Messi lleva 467 goles en la Liga de España y es el máximo anotador en la historia de dicho campeonato. El futbolista que más veces convirtió en una sola liga fue Pelé, en la Paulista, donde participó de los torneos de 1957 a 1974. Es decir, 18 temporadas. Leo lleva 17 en el Barsa y le quedan diez partidos de la actual para alcanzar y superar esa marca.

Para el Barcelona, este encuentro ante el Valladolid es clave: de ganar, quedará a un solo punto del Atlético de Madrid, el líder del torneo que viene de caer este domingo ante el Sevilla. Por eso, los dirigidos por Ronald Koeman podrían ponerse a tiro del equipo del Cholo y encarar con optimismo el sprint final del torneo. Sería una remontada histórica teniendo en cuenta que el Atleti llegó a llevarle más de 12 puntos de ventaja al conjunto culé.

Los infractores deberán pagar multa y realizar un curso para poder retirar el vehículo

Sonia Romero: “La mujer tiene una empatía especial con la ciudadanía»