in

Mundial de Handball: dura caída de Los Gladiadores ante Países Bajos en el debut

El seleccionado argentino masculino cayó contra el combinado europeo por 29-19 en su primer partido del Grupo F en el Mundial de Polonia y Suecia 2023

Los Gladiadores perdieron este viernes con Países Bajos por 29-19 en su debut en el Grupo F del Mundial de Handball que se disputa en Polonia y Suecia.

El partido, válido por la zona F, se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y finalizó 14-11 a favor del equipo europeo al final del primer tiempo.

Diego Simonet y James Parker, con 5 goles cada uno, fueron los máximos goleadores de una selección que padeció en defensa durante el primer tiempo pese a una buena reacción final que dejó un tablero corto, 11:14, pero que además tuvo un muy bajo porcentaje de efectividad en ataque que se tradujo en la inesperada distancia final.

Bart Ravensbergen, arquero neerlandés que sumó 19 atajadas y cerró en un 53% de acierto, fue elegido el MVP del partido.

El equipo dirigido por Guillermo Milano inició así su 14ª participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El segundo partido será el domingo 15 contra Noruega (16.30) y el tercer y último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte (14).

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción (Paraguay), en octubre pasado, y campeón Panamericano en Lima 2019. Se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar en el segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife (Brasil).

Joven de 20 años fue atacado de ocho tiros a la vera de la autopista a Córdoba

«Nuestra nueva estrella sudamericana»: así presentaron al ex canalla Facundo Buonanotte en el Brighton