in

Murió Freddy Rincón, figura del fútbol colombiano

Luchaba por su vida luego de que la camioneta en la que viajaba fuera embestida por un colectivo. Tenía 55 años.

El jugador era un prodigio de fortaleza física.

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón falleció a los 55 años. Formó parte de un grupo de varias estrellas del fútbol cafetero que brilló a fines de los »80 y principios del »90. 

El ex futbolista murió luego de sufrir un accidente en Cali –el lunes– que le provocó un trauma craneoencefálico severo.

Es una pérdida impactante para el pueblo colombiano, que despedirá a este volante ofensivo recordando grandes momentos en su selección. Uno de ellos fue su brillante rendimiento ante la Argentina, que continúa en el recuerdo de todos, 28 años después.

Rincón, junto con estrellas como Valderrama, protagonizó un gran momento del fútbol colombiano.

Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998. Su tanto más importante con la camiseta nacional fue el que le hizo a Alemania en la Copa del Mundo Italia ‘90 para poner el 1-1 a los 47 minutos de la segunda mitad y asegurar el pase a octavos.

El recuerdo más fuerte que los argentinos tienen de Rincón es del 5 de septiembre de 1993 en el Monumental. El 5 a 0 de Colombia sobre la Argentina en la eliminatoria para el Mundial de EE.UU. 1994 fue histórico.

FUENTE: Cadena 3

Caso Chade: «Chade mostró ser peligroso con la prisión domiciliaria pero ahora no tiene ninguna posibilidad de salir en libertad»

Un fiscal ordenó la compra de una moto robada a un delivery para atrapar a los ladrones