in

Murió Sinisa Mihajlović, ex futbolista del Inter y entrenador de la selección de Serbia

Falleció este viernes a causa de una leucemia, con la que peleó desde hace años. El mundo del fútbol le rinde tributo a horas de la final de la Copa del Mundo

El ex futbolista y entrenador Sinisa Mihajlović falleció este viernes a la edad de 53 años. Dueño de una gran pegada y una personalidad única, luchó contra la leucemia durante un buen tiempo y murió en las últimas horas en una clínica de Roma. Así lo hizo saber su familia mediante un comunicado.

«Tengo leucemia, pero la venceré jugando al ataque», contó el mismo Mihajlović allá por julio del 2019. Siguió dirigiendo en Bologna hasta donde pudo.

Como jugador, ganó la Champions League con Estrella Roja en 1990. Había nacido en Vukovar, cuando esa ciudad todavía pertenecía a Yugoslavia, hoy es parte de Croacia. En 1992 llegó a Roma, para ser el defensor central. Siguió su camino en Sampdoria, Lazio e Inter y se retiró en 2006, con 455 partidos, 69 goles y 55 asistencias.

Ganó títulos en Vojvodina (1), Estrella Roja (2), Lazio (7) e Inter (4). Sumó 58 partidos con la selección de Yugoslavia y fue parte del Mundial 1998 (donde marcó un gol). También disputó un encuentro para la selección de Serbia y Montenegro.

Sansón cerró un gran año festejando otro triunfo en su casa

Scaloni ya definió el equipo para enfrentar a Francia: “Nuestra forma de jugar va más allá del esquema”