in

Nadal, Djokovic, Federer y Murray integrarán el equipo de Europa en la Laver Cup

Los cuatro tenistas jugarán juntos el torneo de exhibición, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en Londres. 

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los tenistas más influyentes del siglo en curso que en su momento fueron denominados «The Big Four», formarán parte del equipo de Europa de la quinta edición de la Laver Cup, que se llevará a cabo en el 02 Arena de Londres del 23 al 25 de septiembre.
 

El último jugador en ser confirmado para formar parte del equipo fue Djokovic, que expresó en un comunicado: «Es la única competencia en la que puedes jugar en un ambiente de equipo con muchachos contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte». 

El oriundo de Belgrado, campeón hace 10 días en Wimbledon, regresará a la Laver Cup luego de cuatro años, cuando se jugó en 2018 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Tras la confirmación, el capitán del equipo de Europa, Bjorn Borg , comentó: “No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades”.

El elenco europeo ganó las cuatro ediciones jugadas de la Laver Cup, las anteriores en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021.

Cabe mencionar que el rival será el equipo Resto del Mundo, que tendrá como capitán a otra gloria del tenis el ex tenista estadounidense John McEnroe, quien confirmó por el momento al argentino Diego Schwartzman, al canadiense Félix Auger Aliassime y al estadounidense Taylor Fritz.

“Fui víctima de una mentira”: Ricky Martin dio su primer show tras la denuncia por violencia

Falsa amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas obligó a un aterrizaje de emergencia