in

Neymar se perderá el clásico ante la Selección argentina por molestias musculares

El futbolista del PSG ni siquiera viajará a San Juan. Con la Verdeamarela ya clasificada al Mundial de Qatar, el cuerpo técnico decidió cuidarlo.

Una baja importantísima para Brasil a horas del clásico ante la Selección argentina. Neymar no viajará a San Juan junto al plantel de la Verdeamarela para disputar el duelo correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El jugador del PSG arrastra molestias musculares y con la clasificación ya asegurada, la decisión es la de cuidar al futbolista.

Ney sufrió los problemas físicos en la práctica del lunes. Así, en vez de formar parte de la delegación brasileña que vendrá al país con el objetivo de mantener el invicto en la competencia, partirá rumbo a París, donde comenzará su recuperación y buscará ponerse a punto para llegar en forma al duelo de Champions League ante Manchester City, que se jugará el 24 de este mes.

Brasil selló su boleto para Qatar 2022 el último jueves, luego de vencer por 1-0 a Colombia. Así, llegó a los 34 puntos, producto de 11 victorias y solo un empate, en 12 encuentros disputados. Además tiene pendiente el encuentro suspendido con Argentina, que todavía no se sabe qué pasará.

¿Qué necesita la Selección argentina para clasificarse este martes al Mundial de Qatar 2022?
Este martes, la Selección argentina podría seguir los pasos de la Verdeamarela y asegurarse un lugar en la cita más importante del fútbol. Para que ello suceda, deben darse una serie de resultados que le permitan cumplir el objetivo. El conjunto nacional marcha como escolta con 28 puntos y es seguido por Ecuador (20), Chile, Colombia y Uruguay (16) y Perú (14). Si logra ampliar su diferencia sobre dos de los tres equipos que tienen 16 unidades, accederá a la próxima Copa del Mundo.

De modo que, en caso de ganar el clásico, la Albiceleste deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales -Chile, Colombia y Uruguay- o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

A diferencia de Neymar, Lionel Messi estará presente en el duelo entre Argentina y Brasil en San Juan. “Leo está bien a nivel físico. Queríamos que juegue unos minutos ante Uruguay para que tuviera buenas sensaciones. Va a ser titular contra Brasil”, confirmó el entrenador Lionel Scaloni y llevó alegría a los fanáticos que agotaron las entradas para ver el duelo, que se jugará el martes a partir de las 20.30.

“Se viene una nueva etapa, donde vamos a seguir trabajando con mucho compromiso, siguiendo la línea de trabajo que nos estableció Gabriela Pedrali”

Se presentó el Festival Nacional del Torrontés Riojano