in

¿Novak Djokovic se vacuna o deja el tenis?

El reconocido periodista especializado en tenis, Guillermo Salatino, mantuvo comunicación exclusiva con Medios Provincia para hablar acerca del escándalo de Novak Djokovic su deportación de Australia. Escuchá el audio

El jugador de 34 años quedó en el centro de las críticas cuando hace un par de semanas anunció en sus redes sociales que había recibido permiso especial para disputar el primer torneo importante del circuito de la temporada. “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención”, escribió en un posteo de su Instagram junto con una foto de sus valijas.

Luego, surgió otro escándalo con Djokovic en su llegada a Australia porque no lo dejan ingresar al país por la visa y su excepción médica debido a que no está vacunado contra el coronavirus.

El tenista serbio debió retornar a su casa tras un corto pero intenso paso por tierras australianas, de las cuales fue deportado después de que la justicia del país oceánico le rechazara hasta en dos oportunidades su visa laboral por no cumplir con el calendario de vacunación completo, además de encontrar errores en los documentos de exención médica que presentó al llegar.

El número uno del mundo del tenis no pudo defender la corona en el Abierto de Australia y finalmente retornó a Serbia en donde fue recibido por un puñado de fanáticos que se acercaron al aeropuerto para brindarle su apoyo tras lo sucedido.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams, regresó después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra la covid.

En este sentido el periodista argentino especializado en tenis Guillermo Salatino, indicó: «Hay distintas aristas para analizar lo de Djokovic. En mi punto de vista es que perdieron todo, perdió el torneo que le costo una invitación y la ignoraron porque lo tomaron como intruso cuando en realidad había sido invitado por el torneo; Djokovic porque no dijo la verdad en su formulario de entrada con la visa, no es una excusa para un hombre de 34 años que lo haya llenado su agente porque el que lo firma es él y es el responsable».

«Acá no se salva nadie. En definitiva pierde Australia como país el prestigio, pierde el torneo el prestigio y pierde Djokovic que todo el mundo se ha agarrado con él como si fuera un intruso y asesino»

«Hay tres responsables, el torneo que lo invita, Djokovic que hace mal lo de la visa y por supuesto la política de Australia. Me llama poderosamente la atención que en primera instancia la justicia lo habilite a Novak Djokovic y que después la política invada a la justicia y le quite la visa que le había otorgado la justicia. Allí el poder político estuvo por encima del poder judicial, cosa que no debería ocurrir en un país democrático», explicó.

OTAN firmó con Ucrania un acuerdo de cooperación en seguridad cibernética

Detectaron el primer caso de flurona: es un bebé de Santa Fe