in

Onana fue separado del equipo camerunés y regresó a su país

El arquero del equipo africano, compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, recibió una sanción de la Federación de Camerún luego de una discusión con el entrenador Rigobert Song y fue suspendido temporalmente.

El arquero del seleccionado de Camerún, André Onana, abandonó este martes la concentración del equipo africano en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se marchó a su país luego de haberse peleado con el entrenador Rigobert Song, lo que originó que sea separado por la federación camerunesa.

Onana, compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, fue titular en la derrota ante Suiza (1-0) y, luego de ese partido, su relación con Song se tensó hasta un punto de no retorno a causa de que el DT le pidió que no se moviera del área y que optase por pelotazos en lugar de apoyarse en su técnica para construir las jugadas desde abajo.

Tras la práctica previa al empate de este lunes ante Serbia (3-3), la situación se desbordó y el cuerpo técnico decidió excluirlo del equipo y darle la titularidad a David Epassy.

Ese empate fue seguido por Onana desde el hotel de concentración de Camerún, planificando su vuelo de regreso.

Las palabras de Song en la conferencia de prensa tras el cotejo frente a Serbia dejó una puerta abierta a la reconciliación, pero nada de eso ocurrió y Onana esperó a recibir comunicación directa de los directivos del organismo para actuar.

La Federación Camerunesa emitió este lunes por la noche, un comunicado en el que anunció la suspensión temporal de Onana y, con ello, todo el proceso se aceleró.

El arquero se ve obligado a salir de la Copa del Mundo de una forma abrupta y próximamente emitirá un comunicado para ofrecer su versión de lo ocurrido, según se indicó desde su entorno.

Camerún volverá a jugar el viernes próximo ante Brasil y tiene obligación ganar para tener alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final.

FUENTE: Télam

Invitan a la 1° Maratón aniversario de Solar DTC

Cambios en el Gobierno: quién es Diego Giuliano, el nuevo ministro de Transporte