in

Otro show del Dibu Martínez en la Premier League: la atajada descomunal al minuto 90 que valió un triunfo para Aston Villa

El arquero argentino se destacó en su equipo con otra maravillosa actuación. Los de Londres ganaron 1-0 de visitantes y siguen de racha

Emiliano Martínez volvió a ser figura en el Aston Villa, que derrotó 1-0 como visitante al Southampton, sigue de racha y quedó en una posición expectante en la tabla de posiciones de la Premier League. El arquero argentino tuvo un par de intervenciones brillantes, pero la que sin dudas le valió la victoria al cuadro londinense fue la última: volada espectacular al minuto 90.

Los dirigidos por el español Unai Emery, que tuvieron entre los titulares al argentino Emiliano Buendía, marcaron la diferencia en el tanteador a través de Ollie Watkins al minuto 77. Un rato antes, Dibu Martínez le bajó la persiana a su arco tras un remate a quemarropa de Adam Armstrong. Esta fue su 30° valla invicta desde que arribó al club proveniente del Arsenal. En el conjunto dueño de casa fueron suplentes el arquero Wilfredo Caballero y el ex Racing Carlos Alcaraz.

Este encuentro válido por la Fecha 21 de la liga inglesa tuvo una curiosidad: el árbitro Michael Salisbury tuvo que detenerlo unos minutos debido a la invasión de un drone que sobrevoló el campo de juego. Por cuestiones de seguridad, el juez ordenó que todos los futbolistas se refugiaran en el vestuario.Otra brillante actuación del Dibu Martínez en la Premier League (REUTERS/Dylan Martinez)Otra brillante actuación del Dibu Martínez en la Premier League (REUTERS/Dylan Martinez)

El marplatense de 30 años, reciente campeón del mundo con la selección argentina en Qatar y elegido por muchos como el mejor golero de 2022, continúa en altísimo nivel en una de las ligas más competitivas del planeta. Tuvo un pequeño receso de algunos partidos por la licencia que el cuerpo técnico le otorgó para las Fiestas, época en la que viajó a Argentina para celebrar con su familia y amigos. Se reincorporó antes de Año Nuevo y enseguida retomó sus fantásticas performances.

La última derrota del Villa con Dibu Martínez en cancha fue en octubre de 2022, antes de la Copa del Mundo: fue 4-0 con Newcastle, aunque el argentino no sufrió ninguno de los goles porque salió lesionado con un golpe en su cabeza a los 35 minutos. Desde allí, fueron cinco presentaciones con cuatro victorias y un empate. El otro traspié que sufrió fue en su debut mundialista con Argentina en Doha: 1-2 frente a Arabia Saudita.

“3 puntos afuera de casa, arco en 0. Sigamos trabajando duro”, fue el mensaje del Dibu en las redes sociales para celebrar la victoria frente al Southampton en el estadio St. Mary’s.El mensaje del Dibu Martínez en las redesEl mensaje del Dibu Martínez en las redes

Con este resultado, los Villanos registraron su sexta victoria sobre los últimos nueve partidos y llevan cuatro sin perder la última caída fue ante Liverpool en condición de local, duelo en el que Martínez no estuvo presente. Aunque se mantiene en la mitad de la clasificación, el cuadro londinense quedó a un par de puntos de la zona de ingreso a las copas internacionales. El siguiente compromiso será el sábado 4 de febrero contra Leicester City.

Llevar una dieta saludable en América Latina es más costoso que en el resto del mundo

“A ver si volvés a pegar, negro de mierda”: las pruebas que complican a los tres rugbiers que no hablaron en el juicio