in

Paulo Dybala, imparable: metió dos goles y le dio el triunfo a la Roma sobre la Fiorentina

El equipo de la capital ganó 2-0 con un doblete de la Joya: hace tres días, el argentino también había convertido por Copa Italia para avanzar de instancia.

Paulo Dybala está intratable: el cordobés metió un doblete y la Roma le ganó 2-0 a la Fiorentina. Tres días antes, la Joya también la había dado la victoria a su equipo: con su tanto, eliminó al Genoa de la Copa Italia y avanzó a cuartos de final.

El delantero campeón del Mundo, que convirtió el segundo penal en la definición ante Francia en Qatar 2022, sigue de racha. A los 40 minutos, capturó un despeje corto y remató de volea: contó con la complicidad del arquero que no pudo desviarla y abrió el marcador en el Estadio Olímpico.

A los 82′, antes de ser reemplazado y dejarle su lugar a Andrea Belotti, Dybala sentenció el resultado: llegó al segundo palo y empujó la pelota tras un gran contragolpe.

La Roma de José Mourinho se ubica en el séptimo lugar de la Serie A, con los mismos puntos que Lazio y Atalanta. Está a 3 de la Juventus y el Inter, tercero y cuarto respectivamente, que se encuentran en zona de Champions League.

Paulo Dybala le entregó su medalla de campeón al Archivo Histórico de la Roma. (Foto: @OfficialASRoma)
Paulo Dybala le entregó su medalla de campeón al Archivo Histórico de la Roma. (Foto: @OfficialASRoma)

Paulo Dybala tuvo un inesperado gesto: le entregó a la Roma su medalla de campeón del mundo

Paulo Dybala tuvo un gesto absolutamente inesperado: le dio su medalla de campeón al Archivo Histórico de la Roma, según informó el club en sus redes sociales. El futbolista campeón del Mundo sorprendió con esta decisión y generó revuelo en redes sociales.

La Joya está disfrutando de su mayor logro como deportista: si bien jugó apenas 17 minutos en dos partidos (semifinal y final), convirtió un penal clave contra Francia y en el tiempo cumplido rechazó la última pelota del encuentro decisivo, cuando Kylian Mbappé entraba al área para medirse con el Dibu Martínez.

Una vez consumado el triunfo de la Selección argentina y la tercera estrella ya obtenida, Dybala levantó la copa y se colgó la medalla de campeón. Apenas 15 días más tarde, el cordobés se la dio a la Roma. Ahora, la presea quedará en el Museo Histórico del Club mientras él vista esa camiseta.

Lo más curioso de todo es que la Joya lleva solo 12 partidos jugados con la Roma: llegó en julio de 2022 y fue recibido por una multitud en la capital. De hecho, rompió el récord de camisetas vendidas en 24 horas como nuevo jugador de un club de Italia, desplazando a Cristiano Ronaldo cuando había fichado con la Juventus.

Fuente: TN

Boca tiene su primer refuerzo: Bruno Valdez llega libre del América de México

Un magnate árabe ofreció una fortuna impactante para conocer a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo