in

Pepe Basualdo: “Gallardo es un buen técnico pero está muy inflado”

El campeón de América con Boca Juniors minimizó el trabajo actual del entrenador de River y aseguró que “cuando pierde debe asumir los errores y no buscar culpables”.

El Superclásico igualado entre Boca y River dejó mucho en cuanto a qué club quedó más beneficiado con este punto y los focos estuvieron sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo, que aseguró que su equipo estuvo cerca de la conquista pero que no pudo con la defensa del rival.

Sin ebargo, las declaraciones del “Muñeco” sonaron fuerte en el mundo del “xeneize”, donde varios salieron al cruce, entre los que se encontró el Pepe Basualdo. El campeón de América y del Mundo con Boca en el 2000 habló en FM Octubre y fue claro en sus declaraciones.

“Gallardo es un buen técnico pero está muy inflado. Cuando pierde debe asumir los errores y no buscar culpables. Hacer eso no lo va a bajar del lugar donde está. Él no puede decir como tienen que jugar los contrarios y lo tiene que respetar”, sentenció el ex jugador.

Pepe Basualdo le apuntó a Marcelo Gallardo.

Hay que reconocer los méritos y está bien. Pero basta, el fútbol no pasa por River. Nadie tiene la verdad, los resultados mandan. Por ejemplo Casco jugó al límite, no lo sacó y terminó siendo expulsado. No cuesta nada reconocer que el otro juega mejor que vos”, agregó en su análisis de Gallardo.

Por otro lado, se volvió a meter en la polémica de la comparación entre el actual DT de River y Carlos Bianchi, que lo dirigió en sus pasos por Vélez y Boca, donde en ambas oportunidades conquistó la Libertadores y la Intercontinental.

Gallardo y Bianchi son incomparables. Hasta que por lo menos, futbolísticamente y logre llegar a nivelar al “Pelado”. A Gallardo le faltan tres Copas del Mundo, un par de Copas Libertadores, torneos locales muchos, porque entre Vélez y Boca tienen muchos, la Supercopa. La Intercontinental que ganó con Vélez tiene mucho valor”, sentenció al respecto.

COVID 19: avanza el plan de vacunación en la ciudad Capital

Anuncian el financiamiento de nuevos proyectos para poner en marcha obras con una inversión total de 32.599 millones de pesos