in

Perú quiere que Gareca siga siendo su DT

Directivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró en conferencia de prensa que quiere que Ricardo Gareca siga siendo su DT a pesar de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desea renovar el contrato con el entrenador argentino Ricardo Gareca, para que siga durante los próximos cuatro o cinco años al frente de su selección nacional, pese a que perdió el repechaje ante Australia y no jugará el Mundial de Qatar.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dijo «queremos sí o sí que Gareca continúe al frente de la selección nacional», durante en una conferencia de prensa .

Oblitas aseguró que esa decisión es compartida por el presidente de la federación, Agustín Lozano.

Gareca, que llevó a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia, se reunió el pasado jueves con Oblitas y luego lo hizo con Lozano.

«Creemos que Gareca es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen y soy optimista al respecto» dijo oblitas, exjugador del seleccionado peruano.

No obstante según el diario Líbero, Gareca desea «unos días de reflexión con la familia» antes de «dar una respuesta concreta que él se siente con fuerzas para continuar con esto».

Oblitas manifestó su expectativa de que Gareca «entienda que está bien, esta vez nos tocó perder, pero todavía tenemos un buen trecho por delante y necesitamos que él siga al frente de este proceso».

Perú culminó en el quinto puesto en la eliminatorias sudamericana para Qatar 2022 y en el repechaje jugado en la ciudad qatarí de Doha igualó sin goles ante Australia, el quinto en la eliminatorias de Asia, y perdió en la definición con remates desde el punto penal.

Estado de sitio en Ecuador por protestas que ya llevan cinco días

La Rioja, entre los cinco programas turísticos más destacados del país