in

Pese a su estado gripal, Lionel Messi se sumará a la Selección para jugar las Eliminatorias

El capitán argentino llegará el martes. El equipo nacional se enfrentará a Venezuela y Ecuador en el cierre del torneo.

Soccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Argentina v Brazil – Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina – November 16, 2021 Argentina’s Lionel Messi REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

Con varias bajas por lesión, pero con la presencia del capitán Lionel Messi, la Selección argentina se dispone a disputar el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas en donde enfrentará a Venezuela y Ecuador.

A partir de este lunes, los futbolistas empezarán a llegar al predio de la AFA en Ezeiza, aunque la presencia del ídolo argentino será recién el martes ya que desde el cuerpo técnico le permitieron que se quede un día más en Francia para recuperarse de su estado gripal. Por este motivo, Messi no estuvo presente en la derrota de su equipo, el PSG, ante el Mónaco el último fin de semana.

Argentina, clasificado para Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Venezuela, el 25 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi viajan para jugar las eliminatorias con la Selección argentina. (Instagram/NicoOtamendi)

Selección argentina: muchas bajas para las últimas fecha de Eliminatorias:

Ante Venezuela y Ecuador habrá varias caras nuevas en el plantel de la Selección argentina. Además de las bajas por lesión, también se sumarán siete jóvenes que practicarán por primera vez con el equipo.

Marcos Acuña, Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez son algunos de los que arrastran diversas molestias que no les permitirán estar en los duelos ante Venezuela y Ecuador. Tampoco estará el defensor del Ajax, Lisandro Martínez, que se lesionó en el partido ante el Feyenoord.

Los jóvenes cracks que se sumarán por primera vez a la Selección argentina.

Por otro lado, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, habituales convocados, no estarán en esta oportunidad ya que deberán cumplir con la sanción de la FIFA por el Argentina-Brasil del año pasado.

El “gran ausente” es Paulo Dybala, quien recién sumó minutos en los últimos días en la Juventus tras una lesión, pero no llegó a meterse en la consideración del DT para estos partidos.

La lista final de convocados por Lionel Scaloni:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco Carboni y Valentín Carboni.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Matías Soulé, Lucas Boyé (Elche, España) y Luka Romero.

FUENTE: TN

UNICEF aseguró que a cada segundo un nene ucraniano se convierte en refugiado

Claribel Medina habló sobre las denuncias que enfrenta Fabián Gianola: “Él tendrá que dar la cara”