in

Proponen que el corazón de Diego Maradona acompañe a la Selección argentina al Mundial de Qatar 2022

Un grupo de hinchas inició una campaña para que el Diez esté presente de manera simbólica junto al equipo nacional.

Un grupo de hinchas propuso que el corazón de Diego Armando Maradona acompañe a la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 (EFE/ Demian Alday Estévez)

Un grupo de hinchas de la Selección argentina ha iniciado una campaña para llevar el corazón de Diego Armando Maradona al Mundial de Qatar 2022. La idea es que el órgano del Diez, que hoy está a resguardo de la Justicia en un frasco en formol, acompañe al equipo de Lionel Scaloni durante toda su estancia en el país asiático.

La iniciativa es impulsada por fanáticos del conjunto albiceleste que buscan que Maradona esté presente junto al equipo nacional, aunque sea de manera simbólica.

“En las noticias trascendió que el corazón estaba en una Fiscalía. Esta es una idea que tenemos y queremos que todos empiecen a escucharla para que empecemos a compartirla como argentinos y ver si es posible”, dijo Javier Mentasti, el impulsor de esta campaña, en diálogo con el programa “Llave en mano” por radio Rock and Pop.

El hincha de la Selección señaló que “hay un montón de cuestiones desde técnicas hasta legales y emocionales” que rodean a este proyecto, pero sostuvo que “es lo que él hubiera querido”, en alusión a Diego Maradona.

El corazón de Diego, actualmente a resguardo en un frasco en formol, acompañaría a Messi y el resto de la delegación tanto en los viajes como en los hoteles en los que se hospeden.

El féretro de Diego Maradona, con una bandera argentina y camisetas. (Foto: captura de video TN)

“Me imagino una procesión llevándolo, que la gente acompañe al micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar”, amplió Mentasti.

La campaña podría tener, además, un costado solidario. Se busca que el Incucai se sume de alguna manera para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

“Se hablan cosas feas, que se lo han querido robar. Entonces, ¿por qué no hacer esto? Que vaya al que puede ser el último mundial de Messi puede estar bueno”, finalizó el impulsor de la idea.

Qué pasó con el corazón de Diego Maradona:

Diego Maradona fue enterrado sin su corazón, que pasó a ser el símbolo más preciado del astro en la Tierra para los fanáticos. Un informe de TN reveló en exclusiva dónde se encuentra: un laboratorio de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el traslado hubo un fuerte operativo de seguridad debido a que existía el dato de que la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Maradona fue DT en su última vinculación con el futbol, quería “secuestrarlo”, según confirmaron a este medios fuentes que participaron del operativo.

El corazón de Maradona fue extraído entero tras su muerte, el 25 de noviembre de 2020. Pesaba el doble de uno normal: 503 gramos. Fue revisado completamente, disecado y conservado entero en formol al 10% en la morgue.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020.

Las muestras del corazón y de los demás órganos, tal como fueron tomadas, fueron llevadas en primera instancia al Cuerpo Médico Forense, donde permanecieron en heladeras bajo llave hasta su traslado.

Dónde está el corazón de Diego y por qué:

Actualmente, su corazón se encuentra conservado en un frasco en formol en el laboratorio de Anatomía Patológica de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata. La razón es que puede ser objeto de nuevos análisis en el marco de la investigación de su muerte.

FUENTE: TN

Arrastró a un inspector de tránsito para evitar control vial, se fugó y luego lo detuvieron

La Selección de Fútbol de Argentina y el cuerpo técnico posaron con una bandera con las consignas de Memoria, Verdad y Justicia