in

PSG le llamó la atención a Neymar y a Mbappé: les exigió que resuelvan sus diferencias “puertas adentro”

La directiva del equipo parisino no quiere más escándalos dentro del plantel. La relación entre los cracks mundiales está en su peor momento.

El director deportivo de París Saint Germain, Luis Campos, hizo un llamado de atención al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé para dar por terminada la discusión entre ellos, originada por un penal y con repercusión en las redes sociales.

De acuerdo al diario francés Le Parisien, Campos los citó en la Ciudad Deportiva del club para aclarar la situación y ponerle fin a un contrapunto que se dimensionó en los medios de comunicación.

El pedido de Campos, de acuerdo a Le Parisien, fue que arreglasen sus diferencias “puertas para dentro”.

La relación entre Neymar y Mbappe pasa por su peor momento. (REUTERS/Christian Hartmann)
La relación entre Neymar y Mbappe pasa por su peor momento. (REUTERS/Christian Hartmann)Por: REUTERS

El desencuentro entre Neymar y Mbappé se produjo el sábado pasado en la goleada 5-2 ante Montpellier al momento de patear un penal, que el número “10″ brasileño ejecutó, a pesar del pedido insistente del goleador francés.

La tensión continuó en redes sociales cuando Neymar le dio “me gusta” a las publicaciones de distintos usuarios, quienes apuntaban a Mbappé como “dueño del club”.

Al respecto, Le Parisien señaló que Mbappé se convirtió en la piedra angular del proyecto futbolístico del PSG, luego del contrato que firmó en mayo pasado, y no sería bien visto tanto por Neymar como por el crack rosarino Lionel Messi.

Uno de los tuits que likeó Neymar que hablaban en contra de Mbappé. (Captura de pantalla)
Uno de los tuits que likeó Neymar que hablaban en contra de Mbappé. (Captura de pantalla)

El cruce entre Neymar y Mbappé no es nuevo. En septiembre del año pasado, Mbappé fue captado por Canal Plus de Francia con una queja, cuando se sentó en el banco de los suplentes por decisión del entonces entrenador Mauricio Pochettino: “No me la pasa”, en referencia a Neymar.

“Son dos chicos fantásticos, competidores, son cosas que pasan en el terreno, esta mañana bromeaban juntos en el entrenamiento. Hablaron, yo también he hablado con ellos. Son pequeñas cosas que hacen mucho ruido fuera del grupo pero ninguno en el interior”, lo minimizó Pochettino por entonces.

La guerra de egos en el vestuario enfrenta a Neymar y Mbappé

Mucho se habló durante el verano europeo sobre cómo sería el nuevo vestuario del PSG, tras la llegada de un técnico estricto como Christophe Galtier y la renovación de contrato de Kylian Mbappé, como máxima figura del plantel.

Entre las cosas que filtró la prensa francesa se supo que el futbolista francés pidió una serie de condiciones para renovar, que no cayeron bien en algunos de sus compañeros, principalmente en Neymar, el mayor apuntado.

En primer Lugar, Mbappé pidió ser la referencia mundial del club, algo que suena lógico ya que es el hombre con mayor proyección de la actualidad.

Messi, en el medio de la guerra de egos entre Neymar y Mbappé. (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)
Messi, en el medio de la guerra de egos entre Neymar y Mbappé. (REUTERS/Eric Gaillard/File Photo)Por: REUTERS

En segundo lugar exigió que su pocisión en el campo no dependa del lugar que ocupen Messi o Neymar, algo que parece difícil de acceder ya que se supone que ese es el terreno del DT.

Pero eso no fue todo: el francés también pidió mano dura con aquellos que llegan tarde a los entrenamientos.

Pero eso no fue todo. En su desesperación por retenerlo, club le ofreció a Mbappé ser el dueño de los penales, algo que quedó de manifiesto en el partido de ayer.

Si a esto se le suma que durante todo el mercado de fichajes se habló de una posible salida del equipo de Neymar, que habría estado avalada por el francés, se genera un combo letal, que siempre está a punto de explotar.

Fuente: TN

Boca sancionará a Darío Benedetto y a Carlos Zambrano: no jugarían el miércoles ante Rosario Central

Vivió en la calle y a los 87 festejó por primera vez su cumpleaños: “Vestida de princesa, como lo soñó”