in

Racing se arrima y Boca se perfila

A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, el relanzamiento de la «Acadé» a la lucha grande y a la vez la certeza de que el conjunto «Xeneixe» es el único competidor que depende de sí mismo.

A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, más un partido adeudado cuyo resultado influirá de forma decisiva, el triunfo de Racing a expensas de Atlético Tucumán supone el relanzamiento de la «Acadé» a la lucha grande y a la vez la certeza de que Boca es el único competidor que depende de sí mismo.

Una corazonada de Enzo Copetti tras un verdadero horror del arquero Carlos Lampe y un zurdazo del trasandino Eugenio Mena sentenciaron la indispensable victoria de un Racing (44 puntos) que alcanzó la línea de el «Decano» y quedó a un punto de Boca.

“Vamos a salir campeones”, sostuvo Copetti no bien terminado el partido, del mismo modo que el domingo Néstor Gorosito había declarado “queremos ser campeones” cuando Gimnasia (40 puntos) ya había derrotado por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola.

También River y Huracán (41 puntos) están agarrados con afilares de las aritméticas.

En efecto, tanto el Millonario como el Globo de Parque Patricios pueden aspirar a ganar el campeonato, pero para que tal cosa ocurriera deberían despacharse con su propio cartón lleno y recibir la bendición de una compleja combinatoria de partidos ajenos.

Al pan pan: el único que de momento no depende de nadie es Boca, de cara a una agenda igual de complicada que de accesible: en estricto orden, Sarmiento (V), Newell’s (V), Gimnasia (V) e Independiente ( L ).

Racing, por su parte, está obligado a sumar el total de nueve puntos derivados de sendos cotejos con Colón (V), Lanús ( L ) y River (V).

Atlético Tucumán adeuda sus compromisos con Rosario Central de local, Unión de local y Defensa y Justicia (V).

Más atrás, a River lo aguardan Platense de local, Central de local y Racing (V); mientras que Huracán jugará sus últimas chances con Estudiantes de local, Platense de local y Patronato (V).

Gimnasia ocupa el sexto puesto y no obstante persiste en sus ilusiones, en la media que deberá disputar 12 puntos y de ellos 9 en su cancha del Bosque: San Lorenzo de local, Argentinos Juniors de local, Boca de local y Talleres (V).

Eric Ramírez celebra el gol de la victoria de Gimnasia ante Banfield (Foto Alfredo Luna).

Como Boca ya está clasificado a la Libertadores 2023 por haber ganado la Copa de la Liga, los otros tres clasificados son hoy Racing, River y Gimnasia.

A la Sudamericana entrarían Argentinos, Huracán, Newell’s, Estudiantes, Tigre y Defensa y Justicia.

La tabla de los promedios sugiere que Patronato está prácticamente descendido y que el otro equipo que bajará no saldrá de Aldosivi y Arsenal.

River festeja el gol de Borja, que valió un triunfo en Paraná ante Patronato

La vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional se jugará entre el miércoles y el viernes inclusive, con el siguiente programa de partidos.

Miércoles: Aldosivi-Banfield; Sarmiento-Boca; Gimnasia-San Lorenzo; Independiente-Barracas Central y River-Platense.

Jueves: Vélez-Talleres; Lanús-Patronato; Godoy Cruz-Argentinos Juniors; Atlético Tucumán-Central y Newell’s-Tigre.

Viernes: Colón-Racing; Defensa y Justicia-Unión; Huracán-Estudiantes y Arsenal-Central Córdoba.

FUENTE: Télam

Estacionamiento medido: «No fue aprobado por lo tanto no es válido»

Malala Yousafzai visitó Pakistán diez años después del intento de asesinarla