in

Racing y Boca empataron sin goles en un duelo con final polémico en Avellaneda

En la última jugada, el árbitro, con la ayuda del VAR, no le cobró un supuesto penal al equipo de La Ribera. El resultado no le conviene a ninguno: “La Academia” se alejó de la punta y “El Xeneize” prolongó su racha irregular.

«La Academia» y «El Xeneize» quedaron a mano

Boca y Racing hicieron todo lo posible para ganar, sin embargo igualaron 0 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron este domingo por la noche, en el estadio Presidente Perón, en el cierre de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.

Con esta igualdad, el local volvió a dejar puntos en el camino y se alejó del líder Atlético Tucumán, mientras que «El Xeneize» prolongó su andar irregular, lejos de los primeros puestos.

El comienzo tuvo a Racing con su característico juego intenso, en el que en menos de un minuto generó dos ocasiones de peligro claras por medio de Eugenio Mena y luego con un cabezazo de Jonathan Galván que salvó Frank Fabra en la línea.

En el complemento, Boca sacó provecho del juego de la Academia que fue decayendo y con los ingresos de Luis Vázquez, Luca Langoni y Cristian Medina mostró un juego más lucido, punzante y preciso con el que logró exigir a Gabriel Arias -de buenas respuestas-, pero las cuales no le alcanzaron para romper la igualdad que dividió puntos pero no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

La polémica del partido: el VAR decidió no cobrar penal para Boca:

En el último instante del partido, el defensor de Racing Jonatan Gómez atrapó la pelota con su mano izquierda en el área, pero el árbitro Fernando Espinoza, tras revisión de las imágenes por medio del VAR, decidió no convalidar lo que pareció un supuesto penal para Boca.

Agustín Rossi, una muralla para mantener el empate:

El arquero de Boca fue elegido por el equipo deportivo de Cadena 3 como la figura del partido. Fue el más determinante con varias atajadas claves en el primer tiempo, cuando “La Academia” lo puso contra su propio arco.

«Fue un partido importante. Creo que pude ayudar al equipo en lo que me tocó. Pudimos haber ganado el partido en el segundo tiempo, pero el resultado creo que fue justo. Hicimos un gran partido y es importante sumar contra un rival directo», sostuvo Rossi.

Resumen del partido:

FUENTE: Cadena 3

Cuántos feriados quedan en el año y cuántos serán fin de semana largo

China hace ejercicios militares cerca de Taiwán por la visita de congresistas de EEUU