in

Riachuelo rifó el tercer cuarto y perdió

Riachuelo con una plantilla acotada por casos de Covid, perdió 82/90 frente a Regatas de Corrientes, en un juego irregular donde los Eternos prácticamente rifaron el tercer cuarto y con ello el partido. Selem Safar -23pts- 4 triples, resulto el goleador, en la visita Hogan -20pts-.

Demasiado precio pagó el “Eterno” sus vacilaciones del tercer cuarto, donde a pesar de la remontada final, dio todo tipo de ventajas, ante un rival que no perdonó, sin actitud para defender, pérdidas increíbles, bajo goleo y dos técnicas, que le posibilitaron a Regatas, marcar los mismos puntos  que en los dos primeros cuartos (39) y con ello tomar una ventaja decisiva para el resultado final.

Regatas con una plantilla más largo y de gran jerarquía, liderada por el “Penka” Aguirre -18pts- Paolo Quinteros -12- viniendo de la banca, y dos americanos rendidores Gary Mc Gheey Skyler Hogan -20- fueron incontrolables, además del constante recambio que hizo el coach Piccato, con buenos porcentajes y goleo, superaron al rival cada vez que ellos se lo propusieron.

De nada sirvieron el revulsivo del segundo y del último cuarto, donde Riachuelo, donde todos se pusieron el overol, con actitud y mucho sacrificio, suplieron la falta de gol y también las ausencia de los que no pudieron estar. Allí el local le jugó de igual a igual a un rival sin dudas de mayor jerarquía que venía de bajar al puntero. Safar -goleador del juego 23 pts- a pesar de que por momentos parece falto de confianza, resultó el más efectivo, R. Sánchez, aportó lo suyo -19 pts- al igual que Espinosa -18pts- aunque la falta de recambio se sintió y mucho, el coach Farabello, sólo usó seis jugadores.

El primer chico, fue todo de la visita que tuvo mucha efectividad desde el perímetro -5 triples- y también en goles de campo, para ganar 27/15; el segundo deparó el revulsivo local, que ajusto en defensa Safar -12 pts- 2 triples, marcó el ritmo para ganar 24/12 e irse al descanso largo igualados en 39/39. La debacle llegó en el tercero, donde el “Penka” Aguirre mostró toda su jerarquía -15pts- 2 triples, Quinteros -7- y otros que sumaron a la fiesta para un demoledor 39/20 (78/57) el global –ventaja de 19 pts-.

El último chico, con todo definido, Riachuelo, con mucha entrega, acortó la brecha, se ilusionó con dar el batacazo, por momentos se puso en juego, pero no le alcanzó, ganó el chico 23/12, la chapa final quedó 90/82 para Regatas, que festejó a puro sapucay en el centro del rectángulo Sin dudas, la ausencia de cinco jugadores –aislados- Gary Rickis, Alessio, Corvalan, Cuenca y Paletta, resultó crucial, también la alta temperatura conspiró, porque el desgaste físico pasó factura, varios terminaron exhaustos, ahora habrá que ver quiénes se recuperan o no, de cara al compromiso del próximo sábado cuando Riachuelo reciba la visita de Obras. 

El comunicado completo de Djokovic: mintió para entrar a Australia y dio una nota con Covid positivo

Operativo Verano: visitas guiadas en estación 1 y 2 del Cable Carril