in

Rioja Juniors cumple 94 años

Hoy 4 de agosto, el histórico club de fútbol celebra sus 94 años. Medios Provincia dialogó con Ricardo Ibáñez, su Presidente, quien destacó el trabajo que llevaron adelante en estos años y el crecimiento del club.

La popular entidad nació en el barrio Cementerio, luego pasó a la Estación y en la actualidad tiene su predio en el barrio Islas Malvinas.

Las primeras reuniones para su creación fueron en el “paso a nivel” del ferrocarril, por calle Dardo Rocha o también en una planta de mora frente a la casa de Don Rubano (calle 1º de Marzo hoy esquina Artemio Moreno del barrio Cementerio).

Años después, en el domicilio de Don Augusto Romero, cuya casa todavía existe (calle Independencia y República de Siria del Bº Ferroviario) se realizó la primera reunión fundándose la popular entidad un 4 de agosto de 1928, con José Ascensio Rubano como presidente; para afiliarse un 10 de abril de 1929 a la Liga Riojana de Fútbol, para comenzar a competir en la primera división “B”.

En su rico historial, se recuerda la distinción otorgada por la Liga Riojana de Fútbol, representada en una plaqueta por el 3er. puesto obtenido en primera división “A”. Luego, daría la vuelta olímpica catorce veces

El día 8 de julio de 1983, el Poder Ejecutivo dictó el decreto N 2085/83, donde transfiere el inmueble en el barrio Islas Malvinas entre las calles Agüero Vera y Chacho Peñaloza, para la construcción del Polideportivo, trúmite y obtenido por el Presidente de la Institución Ramón Reynaldo Gudiño entre los años de 1983-1991,con tapiado perimetral en todo el predio y la cancha de fútbol reglamentaría.

Ex secretario de Angelelli: «Todo lo que Enrique hizo fue por fidelidad a la iglesia»

Científicos alertan por la presencia de microplásticos en el Mar Argentino