in

Riquelme y el Consejo de Boca se reunieron hasta la madrugada y Battaglia se queda sin crédito

El vice, Bermúdez, Delgado y Cascini permanecieron en la Bombonera hasta las 2 am. El entrenador suspendió la conferencia de prensa tras el empate con Godoy Cruz y los cantos de la barra contra el equipo. El entrenamiento de este jueves está pautado para las 16.

Sebastián Battaglia, DT de Boca, en la Bombonera (Fotobaires).

El final de Sebastián Battaglia en Boca se decidió esta madrugada, horas después del empate de Boca con Godoy Cruz en la Bombonera, en un reunión que mantuvieron los integrantes del Consejo de Fútbol, quienes se fueron de la Bombonera pasadas las 2 am de este jueves. El único -y no menor- obstáculo que impide hacer oficial el anuncio es que los dirigentes quieren que el DT renuncie y el exfutbolista pretende que si lo suyo se terminó, otro tome la decisión.

Preocupa la falta de resultados, sobre todo de local, pero lo que ya no tiene vuelta para Riquelme y compañía es el nivel de juego que Battaglia no logra impregnarle a un equipo que no es tal porque en sus 37 partidos dirigidos desde que la CD echó a Miguel Russo, en 35 hubo formaciones diferentes.

Indisciplina, lesiones y una localía débil:

Claro que la historia tiene otros capítulos que hacen detonar los humores: el conflicto del DT con Agustín Almendra, los problemas disciplinarios, el caso Salvio, el tendal de lesionados y las carencias de juego que fueron tapadas con una curita con el triunfo en el Superclásico ante River en el Monumental no impidieron que las heridas salieran a la luz.

Aroma de fin de ciclo:

El Consejo dictó el ciclo cumplido, pero no pactó reunión alguna. El DT, por su parte, suspendió su habitual conferencia de prensa post partido, y espera por los pasos que darán los dirigentes. Mientras tanto, el entrenamiento de este jueves está pautado para las 16 y habrá que ver si para entonces, en apenas unas horas, Battaglia sigue siendo el entrenador Xeneize.

Boca volvió a jugar mal, igualó ante Godoy Cruz y sigue sin ganar en la Bombonera en LPF:

Boca Juniors, en otra mala actuación igualó de local 1 a 1 con Godoy Cruz por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional con goles de Darío Benedetto, de penal, y Salomón Rodriguez para los visitantes.

De esta manera esta cuarto en la Zona 2 con 18 unidades y por ahora pasa a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a solo tres fechas de que culmine la fase de grupos.

Con los gritos de fondo de “a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir” de un lado, y del otro el “dale Boca” clásico, el final mostró a un equipo que atacaba a los “ponchazos” y sin claridad ante otro que no le supo dar la estocada final para conseguir una victoria que merecía.

Boca empató con Godoy Cruz (Foto: Fotobaires).

Javier García, la gran figura del partido en una doble atajada sobre el final, evitó el triunfo de Godoy Cruz y que a la mala actuación de sus compañeros se le agregara una derrota que podía tener consecuencias para el futuro del cuerpo técnico.

FUENTE: TN

Boca recibirá a Godoy Cruz con Benedetto y Vázquez en el ataque

Según un estudio, la pandemia de COVID redujo 2 años la esperanza de vida a nivel global