in

River anunció la venta de Julián Álvarez a Manchester City

El contrato del delantero será por cinco años y medio. Seguirá en el Millonario hasta julio próximo.

Se acabaron las especulaciones. Finalmente, Julián Álvarez será jugador de Manchester City luego de acordar una transferencia con River por cinco años y medio. En principio, el delantero continuará en el Millonario hasta julio.

«Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras divisiones inferiores», señaló Jorge Brito, el presidente del club de Núñez. Y añadió: «Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes».

Por su parte, Txiki Begiristain, el director de fútbol del club inglés, se mostró entusiasmado y considera que el City fichó a un jugador con un gran potencial. «Julian es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo. Es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel».

El cordobés, de 22 años, llegó a River a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año estuvo en el plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores tras la final ante Boca en Madrid.

Luego de vivir un proceso de adaptación, encontró su rol en el equipo conducido por Marcelo Gallardo y se afianzó en el ataque millonario, al punto de convertirse en figura del fútbol argentino. Basta con repasar sus números para dar cuenta de ello: en 96 partidos disputados (63 como titular), convirtió 36 goles y dio 23 asistencias.

Además, en 2021, Álvarez fue el goleador de la Liga Profesional (18 goles) y formó parte de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa América en Brasil.

FUENTE: Filo.news

Pituil celebra su 415° Aniversario

Motociclista colisionó con un automóvil en Avenida Alem