in

River Plate hizo historia: con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes, derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

En un partido atípico y con 11 jugadores justos, el «Millonario» logró un triunfo que lo dejó como líder. Angileri y Álvarez anotaron para el local, mientras que Osorio descontó en un partido épico.

River e Independiente Santa Fe fueron protagonistas de una noche histórica, pasara lo que pasara en el campo de juego. 11 jugadores justos, ningún arquero y Enzo Pérez lesionado como portero es algo que no se vio nunca y que dificilmente se vuelva a repetir, en especial si se da una situación similar en el ámbito de Conmebol.

A pesar de todas las adversidades y un partido cargado de situaciones insólitas, el «Millonario» salió al campo de juego sabiendo el resultado de Junior ante Fluminense, donde una victoria lo dejaba en la cima y el hecho de no perder lo confirmaba en la segunda posición, con ventaja para asegurar su pase a octavos. Este último, fue el gran objetivo.

Julián Álvarez celebra el 2 a 0 parcial de River ante Independiente Santa Fe. Foto: Reuters

Del otro lado, Independiente Santa Fe apareció con la responsabilidad de ganar y meterse en la lucha. Con un plantel casi completo, ya que solo sufrió cinco bajas por coronavirus, sabía que tenía todo el peso encima de vencer a River en el Monumental y así lo intentó.

Para buscar la hazaña, Marcelo Gallardo no tuvo mucho para tocar y salió con Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Del otro lado, el conjunto colombiano hizo lo propio con Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Jeison Palacios; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, John Velásquez, Jersson González y Jorge Ramos.

La imagen de Enzo Pérez con la indumentaria flúo quedó marcada en la retina de todos, pero en el campo se empezó un partido en donde River tomó la iniciativa y tuvo la primera con un remate de Fontana que se fue junto a un palo. Al minutos, sin embargo, el ex Banfield tuvo revancha y su remate fue tapado por Castellanos, pero el rebote favoreció a Angileri que a la carrera marcó el 1 a 0.

El impacto fue sentido por Independiente Santa Fe, que se desvalanceó en defensa y el «Millonario» no aflojó. Sin pisar el área de Pérez, llegó el segundo tanto cuando Julián Álvarez dominó una pelota en el área y con un enorme zurdazo estampó el 2 a 0 para sorpresa de todos.

Enzo Pérez celebra su actuación histórica. 

Con aguante y sacrificio para evitar la llegada al arco, River ceró el arco y evitó remates en toda la primera etapa, para llegar al descanso de la mejor manera. Sin embargo, en el complemento se empezó a ver el cansancio y la presión del visitante que con poco pisó el área y ls 73 minutos consiguió descontar en los pies de Osorio.

A pesar de haber sufrido en los embates locales, los remates no fueron una preocupación para River que tuvo una solidaridad defensiva implacable para evitar que Enzo Pérez sufriera y así se consolidaron para resistir, pese al cansancio, una victoria que lo mete en la cima del grupo y lo deja a un empate de ser lider definitivo de su zona.

Ordenan al Registro Civil, rectificar la partida de defunción de Monseñor Angelelli

«Debemos tener la capacidad de generar empleo genuino y de calidad para las víctimas de violencia de género»