in

River, puntero y con bajas importantes, visita a Banfield

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que llegan a este partido tras ganar el Superclásico, juegan desde las 18 en el sur bonaerense frente al “Taladro” en uno de los duelos por la 15ta fecha.

River Plate, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visitará este sábado a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional, en un partido que asumirá sin 10 jugadores, algunos por lesión y otros porque fueron citados para las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única competencia, sin Copa Libertadores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado, y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uruguayo Alexander “Cacique” Medina.

El equipo de Núñez tiene 30 puntos, uno más que Talleres de Córdoba (29) y cuatro por encima de Lanús (26) cuando aún le restan 11 partidos.

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, tiene 14 puntos y apenas ganó dos partidos en lo que va del torneo.

En el historial la supremacía riverplatense es absoluta tras 107 cotejos con ventaja de 64 triunfos contra 18 y 25 empates, sumando el “Millonario” nueve partidos sin ser vencido por el banfileño en torneos de primera división con seis victorias y tres igualdades.

Boca va por una rápida recuperación ante Lanús, con la vuelta del público a la Bombonera

Racing visita a Patronato con la ilusión de cortar una racha de siete juegos sin triunfos