in

Roland Garros puede volver a postergarse

Como el año pasado, el mítico Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo corre la chance de modificar su fecha de inicio. El Covid sigue pegando abajo.

El Gobierno francés no descarta que el torneo de Roland Garros deba ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y estudia con los organizadores un posible cambio de fecha. «Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos», indicó este fin de semana la ministra gala de Deportes, Roxana Maracineanu.

La competición está programada por el momento entre el 17 de mayo y el 6 de junio. El año pasado acabó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores. El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, contempla también diferentes alternativas, aunque no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo.

Alemania y más países de Europa suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

Coronavirus en la Argentina: informaron 29.472 casos y es el número más alto desde que empezó la pandemia