in

Sansón Rosa ya tiene fecha y rival para defender una de sus coronas

El riojano peleará el sábado 4 de febrero, para ejercer la tercera defensa del título CMB latino superligero. Su rival será el colombiano Didier Castillo y el evento se realizará en Desvío Arijón, Santa Fe.

Luego del cierre exitoso de la temporada 2022, con el triunfo en La Rioja ante José María Pombo, el invicto riojano José Sansón Rosa, ya tiene fecha marcada en el calendario para su primer combate del 2023.

Será el sábado 4 de febrero, cuando se subirá al cuadrilátero con la premisa de ejercer la tercera defensa del título CMB latino superligero. En la ocasión el riojano de 22 años, que tiene un record profesional de 18-0-0, se medirá ante el colombiano Didier Castillo (7-1-1), en el combate que se realizará en el Polideportivo Jose Arijón, en la localidad santafesina de Desvío Arijón.

Cabe recordar que la corona latina es uno de los tres títulos que ostenta Rosa, que también es campeón argentino de los welter y campeón Fedelatín AMB en la misma divisional.

En lo que respecta al título latino, lo obtuvo el 11 de diciembre del 21 en Catamarca, con el triunfo por TKO 2 ante Walter Roca Rivero (Bolivia). Luego lo defendió con éxito el 5 de febrero del 22 en La Rioja, con la victoria por TKO 8 ante Paulo Galdino (Brasil), y el 8 de julio en Santa Fe, cuando se impuso por TKO 5 ante Jesús Bravo (Perú).

En cuanto a su rival, el bogotano de 32 años, tuvo su última pelea el 23 de julio del 2022, cuando le ganó por nocaut técnico al norteamericano Emeka Nwokolo, en el combate donde estuvo en juego el título welter Americano de la Federación de Boxeo del Oeste.

Entre los mejores del 2022

Además de recibir el premio como el mejor deportista del año pasado por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja, Sansón Rosa integra diferentes ternas de los “Premios Boxeo de Primera 2022”.

Se trata del homenaje a los mejores del año en las 11 categorías y con más de 60 candidatos, para los cuales está abierta la votación hasta el 12 de febrero.

El riojano fue incluido en las ternas de “Boxeador del Año” y “Pelea del Año” (por el combate ante Leandro Fonseca donde ejerció su primera defensa del título argentino welter), en tanto que ese combate también está ternado en la categoría “Evento del año”, en la cual además está el festival que se realizó el 26 de marzo en el estadio Luna Park, donde en uno de los duelos complementarios (la pelea de fondo fue la victoria del argentino Gustavo Lemos sobre el galés Lee Selby) el riojano se impuso sobre Sebastián González, en la defensa del título Fedelatín.

Para poder votar en la premiación, hay que acceder al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKYpv5DJKlb-cFKYLC-Fr5zMgmyYqMeomx0dnWCSdXjKT_ww/viewform

Los precios de los alimentos se disparan por la sequía y la escalada de los dólares paralelos

Entradas para la Chaya en tres cuotas sin interés por débito en cuenta y con tarjeta de crédito