in

Sarmiento dio el golpe al derrotar a River en el Monumental

El Millonario fue derrotado como local 2 a 1 por el Verde de Junín, que marcó a través de Guido Mainero (31m PT) y de Federico Andueza (44m PT). Descontó Emanuel Mammana (21m ST), en un encuentro que se disputó en el estadio Monumental.

Sarmiento fue efectivo y se llevó los tres puntos ante River en el Monumental (Foto: Alejandro Santa Cruz).

River Plate perdió este domingo ante un formidable Sarmiento, de Junín, por 2 a 1, en un resultado inesperado de la 11ma. fecha que frenó su incipiente levantada en la Liga Profesional de Fútbol.

Gastón Mainero, la figura de la cancha, y Federico Andueza, en el primer tiempo, marcaron los goles para la primera victoria de Sarmiento en el Monumental, mientras que Emanuel Mammana descontó para River, que venía de dos triunfos en fila.

La dura caída dejó a River con 15 puntos, a 10 del líder Atlético Tucumán (25), mientras que Sarmiento sumó el cuarto éxito en el torneo y alcanzó las 14 unidades, y en la tabla anual quedó en el límite de la clasificación a la Sudamericana 2023.

La gran victoria del equipo de Israel Damonte se explica por una labor inteligente y concentrada de sus dirigidos, quienes no le dieron oportunidad, en todo el partido, al dueño de casa.

Si bien adoptó una postura defensiva, y por momentos dispuso una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero (Lisandro López), leyó con claridad los momentos del partido.

Sarmiento notó que River abusó del pase lateral, sin profundidad y que con el correr de los minutos quedó preso de pases imprecisos en ataque. La única situación a favor de River fue un remate de media distancia de David Martínez que Meza sacó al córner.

River también evidenció un nivel discreto en Palavecino, Simón y Aliendo que conspiró con sus intenciones en ataque.

La visita cerró las bandas, con Arismendi y Mainero, y obligó a River a jugar al medio, en un embudo que no le permitió avanzar.

A eso le agregó oportunismo. Mainero recibió un pase milimétrico de Martínez, para ganarle la carrera a David Martínez, y definir ante la salida de Armani.

Poco después, Armani desvió el remate de Mainero, quien ejecutó el córner preciso para el gol de cabeza de Andueza, ante la duda gigante en la salida del arquero local.

Sarmiento, con muchos puntos altos, pudo haber ampliado la ventaja en el segundo tiempo con un remate fortísimo de Mainero que dio en el primer palo y cruzó la línea de gol. A esa altura, Marcelo Gallardo dispuso cambios en River, siendo Juan Fernando Quintero el más sobresaliente.

El volante colombiano, con su pie ajustado, abrió la defensa de Sarmiento para el centro que Mammana desvió con la cabeza, ante la sorpresa de Meza, para anotar su primer tanto desde que regresó a Núñez.

Ese lapso fue el mejor momento de River, con un Quintero enchufado y de ojo clínico ante la férrea defensa de Sarmiento.

La tónica del partido no cambió hasta el final. River intentó por todos los medios, con más ímpetu que ideas, con el regreso de Matías Suárez. El termómetro lo dictaminó el hincha de River, con notoria impaciencia en los minutos finales.

Nicolás De La Cruz dispuso del empate, pero su remate encontró a Rasmussen en el camino.

Sarmiento no se apartó de su libreto y con el oficio y la calidad «europea» del «Pata» Lucas Castro encontró algo de oxígeno cada vez que la pelota pasó por sus pies.

River redondeó un partido flojo, por errores propios y por mérito de Sarmiento, que tuvo su noche perfecta en Núñez, mientras prosigue en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y mira de reojo la competencia internacional.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente y Sarmiento será local ante Lanús.

Síntesis:

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo, 30m. Mainero

y 43m. Andueza:

Gol en el segundo tiempo, 21m. Mammana (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela y Nicolás De La Cruz por Aliendro y Gómez (R); 15m. Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz por Palavecino y Casco (R); 23m. Matías Suárez por Beltrán (R); Jonathan Torres y Jean Pierre Rosso por López y Mainero (S)

Amonestados: Casco (R); Méndez, Meza y Castro (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Más Monumental

FUENTE: Télam

Silvina Batakis quedó sexta entre los ministros de Economía que menos duraron en su gestión

Solicitaron la detención y el traslado del turista que cometió un acto vandálico en Talampaya