in

Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo de la IFFHS

Con una mayoría de votos aplastante, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol comunicó que el DT argentino es el mejor entrenador de un seleccionado en 2022.

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Final – Argentina v France – Lusail Stadium, Lusail, Qatar – December 18, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni celebrates winning the World Cup with the trophy REUTERS/Hannah Mckay

En el día de hoy, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol premió a Lionel Scaloni con el galardón al mejor entrenador de un seleccionado en 2022.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, escribieron en la página oficial de la Federación. 

En la votación, el DT argentino consiguió 240 votos, lo que significó una amplia mayoría y de esta forma se impuso ampliamente ante el francés Didier Deschamps (45 votos), seguido del entrenador marroquí Walid Regragui (30 votos).

Más atrás en la lista se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).

Así es como el santafesino de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, se consagró como el último ganador de dicho premio, desplazando al italiano Roberto Mancini, ganador en 2021.

Aimogasta: Nuevamente vandaizaron la bomba de agua que abastece a los barrios Inmauada I y Cooperativa

Gervonta Davis retuvo el título tras dejar sin visión a su rival