in

Schwartzman barrió a Struff y podría cruzarse con Nadal

El “Peque”, 10° del ránking mundial y único argentino que sigue en competencia en single, sigue sin perder ni siquiera un set en el polvo de ladrillo francés. 

El encuentro en el estadio “Suzanne Lenglen”, segundo en importancia en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, se resolvió con parciales de 7-6 (9), 6-4 y 7-5, en casi tres horas de juego.

“Peque” Schwartzman todavía no perdió un set en su tránsito por el segundo Grand Slam de la temporada, donde venció consecutivamente al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y el experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°).

Es cierto que este lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff estuvo cerca de perder ese privilegio, porque en el primer parcial el alemán se puso 5-1 arriba y 40-15 con su servicio, pero el “Peque” reaccionó de la mejor manera.

“Fue un partido muy duro, en ningún momento me sentí muy cómodo. Traté de jugar con lo que había hoy, luché, sabía que me iba a dar errores él pero por momentos cometí más que él. La tensión me jugó una mala pasada hoy”, analizó en declaraciones a transmisión oficial.

Además, sigue su camino a la defensa de las semifinales que logró en 2020, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, y por tercera vez está en cuartos en el polvo de ladrillo francés, algo que solo lograron Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas.

Ahora, el argentino espera por el vencedor del cruce que más tarde este lunes tendrán el español Rafael Nadal, actual número tres y máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas, y el italiano Jannik Sinner (19º).

Mayweather volvió para pelear con un youtuber al que no pudo noquear

Día de la concientización del Síndrome de Tourette: “Se da más en varones que en mujeres”