in

Se define la Copa de la Liga: qué necesitan River Plate y Boca Juniors para clasificarse a la Fase Final

El Millonario y el Xeneize pueden llegar a sellar su pase a la fase final hoy mismo

River y Boca, por triunfos que les aseguren la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga

River y Boca serán los animadores principales de la jornada de sábado en la Copa de la Liga. Por la Fecha 13 del certamen, el Millonario le bajará el telón a la acción sabatina ante Sarmiento en Junín (desde las 21:30), mientras que el Xeneize actuará en la Bombonera contra Barracas Central (desde las 19).

A pesar de que ambos atienden asuntos internacionales por su participación en la Copa Libertadores (River viene de ganarle a Colo-Colo en Chile y Boca de perder con Corinthians en Brasil) y que jugarán con un ojo puesto en sus compromisos de la próxima semana (los de Núñez viajarán a Fortaleza y los de la Ribera a la altura de La Paz para chocar con Always Ready), hoy tendrán citas importantes con las que podrían sellar su clasificación a la próxima ronda del certamen nacional. ¿Qué debe suceder para que aseguren su presencia en los cuartos de final del campeonato doméstico?

QUÉ NECESITA RIVER PLATE PARA CLASIFICARSE A LA FASE FINAL

El Millonario tendrá un duelo trascendental esta noche en Junín. Es que se medirá con uno de sus rivales directos por la clasificación a la próxima ronda. La derrota de Newell’s ante San Lorenzo llevó alivió a Núñez, pero un tropiezo podría complicarle la vida a los de Marcelo Gallardo.

Si Sarmiento le gana a River, lo superará en la tabla que tiene a Racing como líder. Y el lunes Argentinos Juniors también podría pasar la línea de los riverplatenses si le ganan a Platense en Vicente López. Es decir que una caída de la Banda lo dejaría virtualmente en el cuarto lugar junto a Newell’s, aunque con mejor diferencia de gol.

Vale mencionar que en la última fecha, River se medirá en el Monumental con Platense (antes, el jueves 5 de mayo, visitará a Fortaleza en Brasil por la Libertadores).

El único resultado que le sirve a River para clasificarse hoy mismo a los cuartos de final de la Copa de la Liga es ganarle a Sarmiento de Junín. Si eso sucede, y además Argentinos no le gana el lunes a Platense, se asegurará uno de los dos primeros lugares de la zona para definir la serie como local (salvo que en la última jornada el Millonario, con diferencia de gol +11, sea goleado por Platense y Newell’s, con +4, golee a Gimnasia en La Plata).

QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICARSE A LA FASE FINAL

Lo positivo para el Xeneize es que saldrá a jugar con varios resultados puestos de los otros implicados en la pelea por la clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga. Anoche Aldosivi cayó 2-1 con Estudiantes en La Plata y hoy Tigre visitará a Vélez (desde las 16). Además, al unísono, Colón se presentará ante Arsenal en Sarandí. El equipo de Sebastián Battaglia depende de sí mismo para confirmar su presencia en la próxima instancia esta tarde noche en la Bombonera.

Boca le lleva 5 puntos de ventaja al Sabalero y el Guapo, que marchan en el quinto lugar. Con un empate hoy, los de la Ribera serán potencialmente alcanzables por Tigre, Aldosivi y Colón. En tal caso, no sellarían todavía su clasificación, salvo que los santafesinos no ganen. Además, dejaría pasar una buena chance de aspirar al segundo puesto de la Zona B, que le permitiría definir en condición de local por los cuartos de final. Si el Xeneize pierde, Barracas Central se pondrá a solamente dos puntos de distancia, recordando que los de Battaglia visitarán a Tigre en la última.

El único resultado que le sirve a Boca para clasificarse hoy mismo a los cuartos de final de la Copa de la Liga sin depender de otros resultados es ganarle a Barracas Central en la Bombonera. Si eso ocurre y además Tigre pierde con Vélez en primer turno, el Xeneize se asegurará el segundo lugar en el grupo para definir los cuartos en casa contra el tercero de la Zona A (hoy es Newell’s).

Natalia Gervasio ya se entrena con Quimsa de Santiago del Estero

El Reino Unido advirtió que Putin podría intensificar la ofensiva en Ucrania el próximo 9 de mayo