in

Se sortea la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber

Este jueves se conocerán los fixtures de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Formatos, horario, cómo seguirlo en vivo y más.

Se sortea la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina

La temporada 2023 del fútbol argentino quedará definida este jueves con el sorteo de los fixtures de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Los sorteos de la Liga Profesional y la Copa de la Liga se llevarán a cabo desde las 13.00 en el predio de la AFA, en Ezeiza. Será transmitido a través de las redes sociales y el canal oficial de la Liga Profesional.

El nuevo calendario para 2023 tendrá tres descensos a fin de año, dos de los cuales serán por promedios y el restante por la tabla anual, para comenzar a cumplir con el objetivo de llegar a 2028 con 22 equipos en la Primera División.

Además, a diferencia de la actual temporada, se invertirá el orden de los torneos. Es decir, primero se jugará la Liga Profesional y luego la Copa de la Liga, para evitar que coincidan con las definiciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Fechas y formatos:

La Liga Profesional se disputará desde el 27 de enero al 5 de agosto, al igual que la última temporada, en la que Boca se consagró campeón: los 28 equipos se enfrentarán todos contra todos en una rueda de 27 fechas. En tanto, el Trofeo de Campeones está pautado para el 23 de diciembre.

Por su parte, la Copa de la Liga -que también ganó el Xeneize- tendrá lugar desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día en el que se disputará la final. Habrá dos zonas de 14 equipos cada una y los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se definirán a partido único al igual que las semifinales y la final.

De esta manera, habrá dos clásico en el año, uno por torneo, y se invertirán las localías para que cada club pueda recibir en su estadio a su rival.

Copa Argentina:

También este jueves, pero a partir de las 17.00, tendrá lugar el sorteo de la Copa Argentina, que al igual que el último año -en el que se consagró Patronato- se disputará desde los 32vos de final.

Los clasificados son:

  • Primera División (28): Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.
  • Primera Nacional (15): Belgrano, Instituto, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes, Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco For Ever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, y Chacarita.
  • Primera B Metropolitana (5): Comunicaciones, Villa San Carlos / Defensores Unidos, Colegiales, Deportivo Armenio e Ituzaingó.
  • Primera C (4): Deportivo Español, Excursionistas y dos cupos a confirmar (campeón y el tercer clasificado por tabla, que hasta el momento es Claypole).
  • Primera D (2): Yupanqui y Defensores de Cambaceres / Centro Español.          
  • Torneo Federal (10): Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta, Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: Filo news

¿Porqué los productos del Ahora 30 tienen un recargo de hasta un 80%?

Fue chocado por otra motocicleta que luego se dio a la fuga