in

Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores: así quedaron los bombos

Los dos mejores de cada grupo accedieron a la siguiente ronda, mientras que los terceros se unirán a la Sudamericana.

Este viernes se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores (Reuters)

La fase de grupos de la Copa Libertadores culminó este jueves y ya se conocen los 16 equipos que jugarán los octavos de final, cuyas llaves se sortearán este viernes en la sede de la Conmebol. En el mismo evento quedarán conformadas también las llaves de la Sudamericana.

El beneficio de haber finalizado como líder de la zona es que en la serie de octavos estos equipos definirán como local. Las subsiguientes también correrán con la ventaja para el equipo que terminó mejor ubicado en dicha fase de grupos.

En lo que respecta a los equipos argentinos, los seis sacaron su pasaje a la próxima fase. El primero había sido Estudiantes de la Plata (Grupo C), pero a este se sumaron River Plate (Grupo F), que aplastó a Alianza Lima por 8 a 1 y se aseguró ser el segundo mejor primero de la fase de grupos, Colón de Santa Fe (Grupo G), Boca Juniors (Grupo E), Talleres (Grupo H) y Vélez (Grupo C). También hay seis brasileños: Plameiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Fortaleza, Atlético Paranaense y Corinthians; dos paraguayos: Libertad y Cerro Porteño; el ecuatoriano Emelec y el colombiano Deportes Tolima. Lo cual expone el predominio de los conjutnos argentinos y brasileños en el continente.

(Fuente: Copa Libertadores)

Cabe recordar que los mejores de cada zona irán a un copón y solo podrán enfrentar a los segundos de cada grupo sin importar de qué país sean o incluso si ya han coincidido en la fase anterior:

Bombo 1: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo, Boca Juniors y Libertad.

Bombo 2: Emelec, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres, Atlético Paranense y Corinthians.

El sorteo será en la sede de la Conmebol en Paraguay y televisado por ESPN. Ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final. El azar dirá cómo quedarán las llaves y el cuadro hacia la final. Las fechas de la siguiente ronda serán el 29 de junio y el 6 de julio.

Hora:

Argentina y Uruguay: 13.00 horas

Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia: 12.00 horas

Colombia, Perú y Ecuador: 11.00 horas

POSICIONES DE LOS GRUPOS:

COPA SUDAMERICANA:

En el Bolillero 1, quedaron los primeros de cada grupo de la fase inicial: Melgar (Perú), Ceará (Brasil), San Pablo (Brasil), Santos (Brasil), Inter de Porto Alegre (Brasil), Atlético Goianense (Brasil), Lanús (Argentina) y Unión de Santa Fe (Argentina)

En el Bolillero 2, están ubicados los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores: Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Universidad Católica (Chile), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

FUENTE: Infobae

Así están los Hanson hoy

Qué dijo Érica Rivas sobre la vuelta de «Casados con hijos»