in

Senegal dio el golpe con su lista del Mundial: incluyó al lesionado Sadio Mané y utilizará brujos para curarlo

El histórico goleador del seleccionado africano es parte de la convocatoria oficial pese a que el pasado martes sufrió una seria lesión en la rodilla. Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, anunció: “Vamos a utilizar brujos”.

Sadio Mané, delantero de Senegal, estará en el Mundial Qatar 2022

Sadio Mané pasó de ser una de las figuras del fútbol que se perdería el Mundial Qatar 2022 por lesión a estar convocado de manera oficial por Aliou Cissé, el entrenador de la Selección de Senegal, cuya representante en la FIFA, la Secretaria General Fatma Samoura, anticipó: “Vamos a utilizar brujos, esperemos que haya milagros”.

Samoura dijo en declaraciones a Europe 1: “Vamos a utilizar brujos (con Mané). No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí”.

Qué le pasó a Sadio Mané:

El delantero se lesionó el martes en el triunfo del Bayern Munich por 6-1 ante el Werder Bremen, por la fecha 14 de la Bundesliga. A los 18 minutos del primer tiempo, presionó al defensor alemán Amos Pieper y luego sintió una molestia en la rodilla izquierda.

El parte médico emitido por el Bayern Munich indicó: “Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Está fuera para el partido contra el Schalke. Se realizarán más exámenes en los próximos días. Bayern Munich se pondrá en contacto con el lado médico de la Asociación Senegalesa de Fútbol”.

La lista de Senegal para el Mundial, con Sadio Mané.

Cómo llega Senegal al Mundial de Qatar 2022

Los africanos son los campeones de su continente y vienen de dejar fuera nada menos que al Egipto de Mohamed Salah. Senegal es el combinado con mejor ranking FIFA de África.

La selección de Senegal logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 después de imponerse 3-1 ante Egipto por penales. Además, los Leones de Teranga lograron alzarse con el primer título de su historia al ganar la Copa Africana de Naciones en febrero último.

Fixture de la selección de Senegal en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

  • Senegal vs. Países Bajos: lunes 21 de noviembre
  • Qatar vs. Senegal: viernes 25 de noviembre
  • Senegal vs. Ecuador: martes 29 de noviembre

En qué estadios jugará la selección de Senegal en el Mundial de Qatar 2022

  • 21/11: Al Thumama
  • 25/11: Al Thumama
  • 29/11: Internacional Khalifa

Puesto de la Selección de Senegal en el ránking FIFA

La selección de Senegal se ubica en el puesto 18° del ránking FIFA 2022, actualizado por última vez el 12 de octubre.

FUENTE: TN

COP27: Argentina presentó su Plan de Adaptación al Cambio Climático

Reclaman faltante de productos básicos en las ferreterías