in

Sergio “Kun” Agüero habló sobre la arritmia que podría alejarlo del fútbol: “Me mantengo positivo”

El delantero del Barcelona utilizó sus redes sociales en el marco de la conmoción que causó la información de un medio catalán sobre el cuadro cardiológico que padece.

Sergio “Kun” Agüero habló por primera vez sobre la conmoción que causó la noticia de que su arritmia es más grave de lo que se pensaba, al punto de que lo obligaría a retirarse del fútbol.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió el futbolista argentino en su cuenta de Twitter.

Según el medio español Catalunya Radio, el problema en el corazón que tiene el jugador “es incompatible” con la práctica del deporte profesional. Desde su entorno informaron a TN que están “tristes y preocupados”.

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco. Así lo informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.

Qué dicen los estudios médicos de Sergio Agüero
Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca es maligna y “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

Qué es una arritmia cardíaca maligna como la que tiene Sergio Kun Agüero
Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Cuándo fue detectada la arritmia de Sergio Agüero: el día que salió de la cancha y asustó al mundo
El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

En el video del partido contra el Alavés se observa el momento en el que el jugador sufrió la arritmia cardíaca.

Necesita recaudar fondos para viajar a Brasil a representar a la provincia

Cambios en el protocolo sanitario: ya no será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados