in

Sin Lionel Messi, pero con regresos: la lista de la Selección para jugar ante Chile y Colombia

Como adelantó TN, la Pulga no fue convocado para jugar los próximos partidos de Eliminatorias contra Chile (27/1) y Colombia (1/2). Vuelven Ocampos, Alexis Mac Allister y Nico González, entre otros.

Sin Lionel Messi y con varios futbolistas que habitualmente no son convocados, Lionel Scaloni dio a conocer la nueva lista de la Selección argentina para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia.

Como adelantó Todo Noticias, la ausencia de Messi en el seleccionado fue acordada entre el cuerpo técnico y el futbolista para que pueda recuperarse plenamente en lo físico luego de haber tenido Covid-19 sin la necesidad de tener que viajar de Paris a Buenos Aires. Además, la idea es que vuelva a jugar para el Paris Saint Germain ya que lleva casi un mes sin poder hacerlo.

La lista de la Selección para jugar ante Chile y Colombia entre el 27 de enero y el 1 de febrero.

La principal novedad se trata de la convocatoria del ex Boca Alexis Mac Allister, del Brightón inglés, que está en un alto nivel en la Premier League. También resalta la vuelta de Lucas Ocampos luego de haber quedado afuera de la Copa América y reaparece Esteban Andrada como cuarto arquero.

Ls lista de la Selección para jugar ante Chile y Colombia (@Argentina).
Ls lista de la Selección para jugar ante Chile y Colombia (@Argentina).

El resto de la lista está compuesta por los habituales jugadores que ya son parte del plantel del seleccionado argentino, de los cuales la mayoría se perfila para estar en Qatar 2022.

Cuándo podría volver Messi a la Selección argentina

La Pulga podría volver a la Selección para los partidos de marzo ante Venezuela y Ecuador, aunque dependerá de su situación con el PSG. La intención es no complicar la relación con el club francés y que tenga continuidad de partidos, algo que no viene logrando desde hace un mes.

Cuándo juega la Argentina contra Chile y Colombia

La Selección argentina ya está clasificada para el Mundial de Qatar 2022 y deberá jugar cuatro partidos más para completar las Eliminatorias sudamericanas. El primer partido será ante Chile el próximo jueves 27 de enero en Calama desde las 21.15. Luego, el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en el estadio Kempes de Córdoba desde las 20.30. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports y la TV Pública.

Joven motociclista sufrió descompensación y cayó a la cinta asfáltica

El gobierno provincial continúa con las tareas de limpieza en la ciudad