in

Sorpresa en el fútbol europeo: Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años

El galés colgó los botines a los 33 años. Ganó cinco Champions League con el Real Madrid y disputó el Mundial de Qatar 2022 con su Selección.

El galés Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional. A los 33 años, y de manera inesperada, le dijo adiós a su carrera este lunes luego de haber jugado la última temporada en Los Angeles Galaxy de la MLS.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol internacional y de clubes. Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha brindado algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió el delantero en un sentido comunciado que publicó en sus redes sociales.

Con pasos por clubes como Southampton y Tottenham de Inglaterra, la parte más brillante de la carrera de Bale transcurrió en el Real Madrid de España, club en el que jugó entre 2013 y 2022 (con un breve regreso a los Spurs en el medio).

Con el conjunto Merengue ganó cinco Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres Ligas españolas y una Copa del Rey. Un palmarés realmente envidiable.

Además, se alzó con un título de la Copa de la Liga inglesa con el Tottenham y un campeonato de la MLS con Los Angeles Galaxy. Con la Selección de Gales, en tanto, logró un tercer puesto en la Eurocopa 2016 y guió al equipo a su primer Mundial en Qatar 2022 tras 64 años de ausencia.

Gareth Bale disputó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales. (Foto: AP)
Gareth Bale disputó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Gales. (Foto: AP)

Bale se despidió del fútbol

”Fue lo máximo de lo máximo, a lo largo de 17 años que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta el último con LA FC y todo lo demás, he construido una carrera por la que siento un orgullo y un agradecimiento inmensos”, agregó el galés.

Y destacó: ”Jugar para mi país y capitanearlo 111 veces fue realmente un sueño hecho realidad”. A la vez, señaló: “Quiero Mostrar mi gratitud a todos los que han jugado su papel en este viaje parece imposible. Me siento en deuda con tantas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando empezó a los 9 años”.

Para cerrar, saludó a colegas, clubes, amigos y familiares, y se refirió al futuro: “Paso al próximo capítulo de mi vida: un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”.

Fuente: TN

«Nunca vi nada semejante»: declaró el forense que hizo la autopsia del cuerpo de Fernando Báez Sosa

Se realizaron jornadas especiales de Reyes Magos en el merendero «San Miguel Arcángel»