in

Subastarán la camiseta que Michael Jordan usó en las finales de la NBA de 1998

Es la icónica número 23 de los Chicago Bulls que aparece en The Last Dance. Podría romper el récord de u$s9 millones que alcanzó la camiseta con la que Maradona convirtió «la mano de Dios».

Michael Jordan usando la icónica camiseta 23 de los Chicago Bulls.

La casa Sotheby’s de Nueva York subastará la camiseta que Michael Jordan usó en las finales de la NBA de 1998. Se trata de la icónica número 23 de los Chicago Bulls que vistió en el Juego 1. Estiman que podría romper el récord de la camiseta con la que Diego Maradona convirtió «la mano de Dios», que se vendió por u$s 9 millones.

Hasta ahora, la remera del Diez es el artículo de recuerdos deportivos más caro de la historia. La camiseta de Jordan saldrá a la venta por un valor estimado entre u$s 3 y u$s 5 millones, aunque podría superar esa marca. La subasta comenzará el 6 de septiembre y se cerrará el 14 del mismo mes.

El Juego 1 de las finales entre Chicago Bulls y Utah Jazz se jugó el 3 de junio de 1998. Jordan jugó 45 minutos y marcó 33 puntos. En esa temporada, que quedó inmortalizada en el documental The Last Dance, los Bulls ganaron su sexto campeonato y Jordan fue elegido el mejor jugador de la final por sexta vez en su carrera.

La publicación de Sotheby’s con la camiseta de Michael Jordan

Además de tener un papel muy importante en la serie de Netflix, que se enfoca sobre todo en el Juego 1 y el Juego 6, la camiseta salió en la portada de la revista Sports Illustrated. Representa la última temporada del basquetbolista con los Bulls y es emblemática en su carrera.

«The Last Dance fue la ‘obra magna’ de Michael Jordan como atleta, un testimonio de él como competidor, deportista, compañero de equipo y, en última instancia, campeón», destacó Sotheby’s.

FUENTE: C5N

Día del Nutricionista: «La alimentación debe ser variada y equilibrada»

Oficial: el inicio del Mundial Qatar 2022 se adelanta un día y comenzará el 20 de noviembre con Qatar-Ecuador