in

Te contamos como les fue a los argentinos en un nuevo día olímpico

Desde el debut en un juego de mayores de Delfina Pignatiello, hasta la primera victoria de Las Leonas, pasando por la propuesta de casamiento a Belén Pérez Maurice y la actuación de Federico y Melisa Gil en Tiro. Entrá y entérate todos los resultados, de un nuevo día en Tokio.

Rugby

Comenzó la acción para el seven olímpico, y Argentina tuvo dos presentaciones, con una victoria y una derrota. Le ganaron a Autralia por 29-19, pero no pudieron ante el poderío de Nueva Zelanda que los venció 35-14.

Handball

Los Gladiadiores volvieron a salir a escena, y con otra derrota. Esta vez ante Alemani por 33 a 25.

Tiro

Destacada actuación de los hermanos Gil. Melisa logró 115 aciertos, sobre 125 platos y quedó a 5 puntos de la clasificación.

Federico por su parte, logró 120 aciertos sobre 125 en 5 rondas y no logró pasar a la final.

Esgrima

Belén Pérez Maurice, en su tercer juego olímpico no pudo ante la representante de Hungría que le ganó por 15-12. Sin embargo, fue la noticia de la jornada. Cuando le estaba haciendo una entrevista, le propusieron matrimonio en vivo.

Boxeo

Por fallo unánime, Francisco Verón ganó y ahora espera rival para meterse en la conversación por las medallas.

Por su parte, el salteño Ramón Quiroga no tuvo el debut soñado y perdió ante el español Gabriel Escobar, en la división hasta 52 kilos, por decisión unánime 5-0. 

Basquet

Comenzó la acción olímpica de Basquet. Argentina perdió ante Eslovenia por 118 a 100, en lo que fue el inicio del último Juego para Luis Scola.

Tenis

Nadia Podoroska sigue por el buen camino en Tokyo.  Venció 6-1 y 6-3 a Ekaterina Aleksandrova del Comité Olímpico Ruso

Hockey

Las Leonas tuvieron su primer rugido en los Juegos Olímpicos. Luego de un debut no del mejor, ahora se recuperaron y le ganaron a España por 3-0

Natación

Debutó Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Mayores. La nacida en San Isidro y figura de los YOG 2018, compitió en los 1500 mt, y finalizó 8° con un tiempo de 16-33-69.

Volverá a tirarse al agua el 29 de julio a las 7:22 en la prueba de 800 metros.

Vela

Francisco Guaragna Rigonat, Lucía Falasca, Celia Tejerina Mackern y Francisco Saubidet Birkner siguen sin poder mostrar un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos, en la competencia de vela, que tiene lugar en el Puerto de Veleros de Enoshima, y retrocedieron en la clasificación. 

Argentina también estará representado por Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino). 

Voley

Segunda presentación para la selección masculina. Los dirigidos por el Prof. Méndez le jugaron de igual a igual a Brasil, último campeón de la VNL y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fue un arranque prometedor, donde llegaron a estar 2-0 arriba (25-19 y 25-21), pero luego el mejor equipo del mundo demostró su potencial y lo empató (16-25 y 21-25) para ir a la definición en tie break.

Ahí la historia estuvo muy pareja. “El Heredero” Facundo Conte fue clave para que Argentina esté todo el tiempo en partido. Brasil tuvo el primer match ball, cuando se puso en ventaja 14-13 pero luego Argentina lo empató. Sin embargo, la “verdeamarela” se quedó con el set por 14-16 y con la victoria en el partido.

¿Cómo sigue?

18.30 Hs- Triatlón – Romina Biagioli

21:00 Hs- #VoleyFemenino -Argentina Vs Rusia

22:00 Hs- #Rugby7 – Argentina Vs Corea del Sur

23:00 Hs- #Judo – Emmanuel Lucenti

23:00 Hs- #BeachVoley – Gallay-Pereyra Vs Canadá

Meteorólogo: “Tendremos temperaturas de 32 a 34 grados en el mes de agosto”

El Gobierno declaró la “emergencia hídrica” ante la histórica bajante en el Río Paraná