in

Teodor Davidov, el niño prodigio del tenis que puede cambiar el deporte

Nacido en 2010 en Sofía, Bulgaria, el pequeño deslumbró a todos en Estados Unidos cuando se lo vio pegando de drive tanto con derecha como con zurda con mucha naturalidad.

Los deportes se van adaptando a las diferencias circunstancias y los atletas cada vez buscan sacar mayor redito o ventaja en sus carreras. Sin embargo, hay algunos que nacen con algo especial adentro y con trabajo, esfuerzo y dedicación llegan a convertirse en super estrellas. Este puede ser el caso de Teodor Davidov.

Con apenas 10 años, el pequeño bulgaro que vive en Estados Unidos desde hace varios años deslumbró a todos en el Easter Bowl, un evento de tenis muy destacado de categorías juveniles (Sub 18, 16, 14 y 12) organizado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) de donde nacieron las grandes leyendas.

En este caso, Davidov mostró algo que muy pocas se había visto pero sin dudas se lo notó con una naturialidad tremenda que hace pensar sobre el futuro desarrollo del tenis. El pequeño jugador es ambidiestro y maneja con la misma calidad la raqueta para golepar de drive con la izquierda que con la derecha.

En las últimas horas se dieron a conocer algunas imágenes de su entrenamiento y no se nota cual es su mano habil a la hora de golpear la pelota, pero además la sorpresa de que no tiene (ni parece necesitar) practicar el golpe de revés. En cada tiro, regresa a la posición habitual y dependiendo del destino de la pelota, cambia la empuñadura y control de la raqueta.

“Tremendo”, escribió Brad Gilbert, ex número 4 del mundo y entrenador de André Agassi en la etapa final de su carrera. Los videos de Teodor circular por todos lados y fue su entrenador el que explicó un poco del desarrollo del enorme talento que tiene todo para llegar a la elite, aunque no hay que acelerar los procesos.

“Trabaja en el desarrollo de habilidades ambidiestras en tenis y fortaleza mental. El objetivo técnico es lograr un equilibrio total tanto en el lado izquierdo como en el derecho y poder realizar todos los tiros del juego con ambos brazos. Sin embargo, el objetivo final es utilizar el entrenamiento de tenis como una forma de crecimiento personal y elevar su propia vida y de todos los que lo rodean”, expresó Paul McNamee.

El jugador tiene el sueño de pegarle a la pelota como Rafael Nadal, según cuenta el coach australiano, que además reveló la nueva gran incógnica en el deporte: “Es el próximo desarrollo en el tenis”. Aún así, no hay que acelerar los tiempos, por que este talento de Davidov es extremadamente especial y hay muy pocos registros.

“Todos los contactos estrechos del caso positivo de Sanagasta dieron negativo”

Gloria De La Vega habló sobre su participación en “Cantoras.ar”, el colectivo que une a 46 voces femeninas