in

Torneo Federal: La Rioja Basket afronta un duelo clave

Por la undécima fecha de la División Cuyo, el “Tornado Celeste” vuelve a jugar este domingo, desde las 19.30. Como visitante, se medirá frente a Facundo.

Un choque de vital importancia para los dos equipos se disputará este domingo, en el cierre de una nueva fecha de la temporada 2021 para la División Cuyo. Es que estarán frente a frente, los dos equipos que comparten la tercera ubicación en la tabla de posiciones del Torneo Federal.

Serán cuarenta minutos al todo o nada para La Rioja Basket y Facundo, que protagonizarán un duelo de gran relevancia para el futuro en esta competencia nacional. Si bien quedarán cuatro partidos por delante, este choque puede marcar tendencia, respecto a la clasificación.

El conjunto dirigido por Enrique “Picana” Rodríguez viene de caer en su última presentación ante el líder, pero trabajó fuerte durante la semana para este choque. Además, contará con el debut de Arian Gutiérrez, que reemplazó en el plantel al cordobés Nicolás Rodríguez y parece ser una pieza que sumará aire nuevo, entre otras virtudes. El bonaerense puede aportar una cuota de efectividad en lanzamientos externos y también actitud a la hora de defender, que puede servir para colaborar con nombres como Valentín Duvanced, Brian Romero, Anthony González, Mateo Rodríguez, Juan Vera, Javier Herrera y Joaquín Vera, entre otros.

Enfrente, estará el elenco local, que viene con una levantada importante en su campaña y mucho de eso se lo debe a Gustavo Orona, que desde que tomó la conducción técnica modificó su semblante.

Sin dudas, que será un compromiso de gran nivel por los nombres de ambas plantillas y por lo que se juegan en cuarenta minutos, que tienden a ser electrizantes.

El mapa con el detalle de la situación epidemiológica en el país

Salud confirmó 8 muertos y 54 nuevos casos positivos de Covid-19