in

Un argentino en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Tras la consagración de Flamengo, Conmebol dio a conocer la formación con los mejores futbolistas del certamen continental.

Un argentino en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores luego de vencer el pasado sábado a Athletico Paranaense por 1 a 0 en Guayaquil, Ecuador. Días después de la gran definición, Conmebol dio a conocer el equipo ideal del certamen, con apenas un solo jugador argentino.

Se trata de Lucas Janson, una de las piezas claves del Vélez que llegó a las semifinales del certamen, donde perdió con el flamante campeón. Con 7 goles y 2 asistencias, el delantero fue el segundo máximo goleador del torneo por detrás de Pedro, que lideró la tabla con 12 tantos.

Además, el futbolista de 28 años se convirtió en el máximo goleador histórico del Fortín en Copa Libertadores, con 10 goles, superando a Santiago Silva y Patricio Camps, que registraban 8.

De los 11 jugadores que conforman el equipo ideal, 6 forman parte de Flamengo: Santos, David Luiz, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Barbosa y Pedro. A su vez, el técnico campeón, Dorival Junior, fue elegido como mejor entrenador.

El equipo ideal de la Copa Libertadores 2022 es: Santos (Flamengo), Thiago Heleno (Athletico Paranaense), David Luiz (Flamengo), Gustavo Gómez (Palmeiras); Everton Ribeiro (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Lucas Janson (Vélez); Gabriel Barbosa (Flamengo), Pedro (Flamengo) y Vitor Roque (Athletico Paranaense). Director técnico: Dorival Junior.

FUENTE: Filo news

Tras 12 años de espera, el Gobierno Provincial inauguró el Puente Los Médanos de Villa Unión

Alberto Fernández presenta el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático