in

Unión buscará el pasaje a cuartos en el clásico ante Colón

El partido se jugará desde las 18 en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales.

Colón, líder de la Zona 1 desde la primera fecha, será juez de su clásico adversario, que solo ganando se garantizará el pasaje a cuartos, aunque hay combinaciones de resultados que podrían servirle para avanzar empatando y aún perdiendo.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal marchan en el cuarto puesto de la Zona 2 con 18 unidades, una más que Independiente y dos más que Lanús, por lo que su clasificación depende de su propia victoria, y recién debería mirar los resultados ajenos en caso de no conseguirla.

Lo de Colón es más sencillo porque ya aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo y un empate lo dejará a las puertas de ganar el grupo, ya que aventaja por dos puntos a Estudiantes de La Plata y posee una diferencia de goles superior.

El clásico entre “Sabaleros” y “Tatengues” podría repetirse en la primera instancia eliminatoria, que enfrentará a los primeros y segundos de cada zona con los cuartos y terceros de la otra.

Por el lado del local, Eduardo Domínguez estaría convencido de preservar a Federico Lértora (cuatro amarillas) para cuartos de final debido al positivo de coronavirus del juvenil Tomás Moschión, el único jugador de similares características, con lo cual se abrió la puerta de la titularidad para el colombiano Yeiler Góez.

En tanto, Azconzábal reemplazará con Federico Vera a Brian Blasi, también afectado por Covid-19, en lo que representa un cambio de pieza por pieza.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino o Federico Gerometta; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier López (Colón).

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports.

Fuente: cadena3

Empezaron los operativos territoriales para acompañar a personas a situación de violencia de género

Quintela entregó computadoras y bibliotecas digitales a las áreas de Culturas municipal