in

Usain Bolt fue víctima de una estafa financiera por la que perdió más de 10 millones de dólares

El exvelocista, ocho veces medallista olímpico, pasó de tener 12 millones de dólares en una cuenta bancaria a solo 12 mil. Sus abogados reclaman la restauración del dinero en 10 días para no iniciar «una gran demanda»

El exvelocista Usain Bolt pasó de tener 12 millones de dólares en una cuenta bancaria a solo 12 mil tras haber sido víctima de una estafa financiera cometida por un fondo de inversión que ya está siendo investigado por el Gobierno de Jamaica. Los abogados de Bolt reclaman la restauración del dinero en 10 días para no iniciar «una gran demanda».

La semana pasada, el exatleta fue informado sobre que el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaicana de Kingston, había descendido inexplicablemente hasta los 12.000 dólares, según contó el pasado martes a la agencia Reuters Linton Gordon, abogado del deportista.

El 31 de octubre de 2022 su saldo era de más de 12 millones de dólares, pero esa cifra se redujo a 12.000 dólares el 11 de enero. «Llegaremos a los tribunales» si la compañía no devuelve los fondos, indicó la semana pasada el letrado.

Esta cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para el ocho veces medallista olímpico y ganador de 11 títulos mundiales, así como también para sus padres, según informó el letrado de Bolt.

El mensaje de Usain Bolt tras la estafa que sufrió

«En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?… Dinero», escribió el exdeportista en sus redes sociales. Bolt había comenzado a depositar dinero en esa cuenta en el año 2012 y aseguró que nunca había hecho extracciones.

Mientras tanto, su representante Nugent Walker confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones de dólares.

Este jueves, en tanto, los abogados del exvelocista se pronunciaron de nuevo y dieron a la firma 10 días para devolver las inversiones millonarias de la estrella del atletismo o enfrentarse a una demanda. «El bufete de abogados Frater, Ennis & Gordon le ha dado a SSL 10 días para entregar el dinero que Bolt invirtió hace 10 años», indica el aviso publicado en los medios locales.

Bolt sería una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas.

El aviso se publicó el mismo día en que Everton McFarlane, el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, por su sigla en inglés), se comprometió a divulgar públicamente el resultado de las investigaciones que están llevando a cabo sobre el presunto fraude multimillonario descubierto en la firma de inversión.

Además, aseguró que la FSC tomará medidas para ayudar a las instituciones a fortalecer sus mecanismos para detectar y prevenir el fraude. McFarlane señaló que el nivel de fraude descubierto en SSL «nunca había ocurrido antes» y que podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares en total.

La semana pasada, SSL reveló que varios de sus clientes habían perdido millones de dólares en divisas locales y extranjeras que habían invertido en la empresa. Bolt, retirado del mundo del atletismo desde 2017, sería una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un empleado de la firma.

La China Suárez pidió justicia por Lucio Dupuy: «Para vos también, angelito»

Llevar una dieta saludable en América Latina es más costoso que en el resto del mundo