in

Voley – CEF 5 y Zapatería Nader ascendieron al Federal 2022

El Regional de Mayores tuvo su punto final en la jornada de este domingo en el CEF N° 5. Dos de los tres equipos afiliados a la Federación que jugaron el torneo, lograron ascender de categoría, demostrando que el vóley de La Rioja va en crecimiento.


“Los Naranjitas” le ganaron una emocionante final a Social Monteros de Tucumán por 3 a 1, demostrando un gran juego en equipo, y obteniendo el gran objetivo que se habían planteado en la previa del regional, que era el de dar la vuelta jugando como local. Además, los dueños de casa obtuvieron las distinciones a mejor bloqueador, mejor defensor, mejor armador y mejor jugador.


Zapatería Nader por su parte, cayó en semifinales contra Ateneo de Santiago del Estero que luego se consagraría campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto, las oriundas de Chilecito perdieron contra Olimpia de Catamarca. Se ubicaron en el cuarto puesto de la tabla general, y también lograron uno de los ascensos que dio la Liga Regional del NOA.


El Club Facundo también dijo presente en el torneo que, si bien es cierto no pudo quedar entre los lugares para subir de categoría, el equipo de Juan Domínguez demostró dentro de la cancha que son un equipo con muchas ganas de crecimiento y con ganas de poder lograr cosas importantes en el vóley de La Rioja.


Desde la Federación Riojana, se agradece por la predisposición a la Lic. Clara Núñez, rectora del Centro 5; al Director del Polideportivo Evita, Prof. Claudio Ruarte; a los Director de los Clubes Facundo y Riojano, que fueron donde se jugaron algunos de los encuentros. También, el agradecimiento al Gobierno de La Rioja por el constante apoyo al vóley de la provincia; al Secretario de Deportes, Prof. Jorge Córdoba y al Subsecretario, Prof. Federico Paredes.

DISTINCIONES INDIVIDUALES
Mejor bloqueador: Ignacio Ascoeta. Mejor defensor: Valentín Banega. Mejor armador: Leonardo Plaza. Mejor jugador: Lucas Carrazco.

Cristian Corzo: “Basta de beneficiar a los que delinquen. Los presos a laburar con pala y pico, a devolver con trabajo el daño que hicieron”

Máxima de 31 grados para este jueves