in

Facundo Puy: «Hay propuestas que solo pueden movilizar a su ‘público’ a través del odio y la indignación»

El concejal y presidente del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de Capital, Facundo Puy, se refirió a las apariciones públicas del economista Javier Milei, quien aspira a una banca para la ultra derecha en el Congreso de la Nación. El edil sostuvo que el camino del bienestar debe ser «junto al otro y no en contra del otro», en alusión a las violentas apariciones públicas y polémicas propuestas económicas del mediático.

El joven concejal justicialista opinó que en primer lugar desconfiaría de quien dice ser un antipolítica pero «usa toda sus energías para pertenecer a ese mundo».

Además, advirtió que el principal capital de Milei es una juventud desesperanzada que no halla su lugar en el mundo y él alimenta esa desesperanza con odio, indignación y repulsión hacia ideas distintas a las que él promulga. Es un gran manipulador», sentenció Puy.

Respecto a las propuestas políticas del libertario, Facundo Puy expresó que una sociedad que no avanza en bienestar equitativo para toda la sociedad está destinada al fracaso y a la supresión de valores fundamentales para la humanización de los vínculos como la solidaridad y la empatía.

Indicó que «Milei propone la eliminación del Estado impulsando el ‘sálvese quien pueda’, y en ese escenario los únicos que se salvan son los que más tienen y los humildes quedan a la buena de Dios. Esa no es nuestra idea de desarrollo». Agregó que «el desarrollo debe pensarse, planificarse y diseñarse con todas y todos adentro, contrario al capitalismo que sólo genera más marginalidad».

Accidente fatal en Barrio Angelelli: Motociclista pierde la vida al chocar contra una pared

Festival de Jesús María: Los jinetes deberán usar casco y chaleco