in

Felipe Álvarez endurece su posición: “No se puede combatir al Quintelismo con más Quintelismo”

En el último tramo de la campaña, el candidato a Diputado Provincial por la lista “Hay Futuro La Rioja” Felipe Alvarez, se mostró muy crítico del gobierno provincial y deslizó su disconformidad con la forma en que se está manejando la agenda pública; en particular, la crisis desatada por el conflicto de los empleados PEM.

En declaraciones en medios arremetió contra los oficialismos: “No se puede combatir al quintelismo con más quintelismo”. Lo hizo en clara alusión a la forma en que el gobierno municipal pasó a planta miles de agentes municipales sin contar con el presupuesto para pagar los sueldos. “Es pura demagogia. Al final, sólo nos lleva a pensar que son lo mismo. Juegan con la gente, que es a que queda en el medio de la especulación electoral de los políticos en medio de la campaña”.

A diez días de la elección del 14 de noviembre, la campaña se recalienta entrando en la recta final y Alvarez, ahijado político de Horacio Rodriguez Larreta en La Rioja, endurece su posición para diferenciarse del gobierno: “la gente está cansada. Y es comprensible. Está cansada de pedir soluciones que no llegan. Está cansada de escuchar discursos políticos para que después sólo gobiernen para los amigos. La buena política es la buena gestión. No tanto relato. Hay que tapar los baches, poner luces, mejorar la educación, tener bien pago al personal de salud, el resto es verso”.

En una campaña en la que hay poco espacio para propuestas y proyectos, Felipe Alvarez detalló algunos de los ejes de proyectos que presentará su lista en la legislatura provincial a la hora de asumir bancas: una ley que equipara el salario público a la canasta básica INDEC; medidas de alivio fiscal concreto al sector comercial, industrial y Pymes; un proyecto de empleo joven digital que permitirá librar del pago de aportes patronales a las empresas que contraten jóvenes riojanos; una ley integral provincial de residuos y protección del ambiente; una ley de calidad educativa y una ley de transparencia pública.

Sus últimas declaraciones van en ese sentido: “el quintelismo representa el pasado. No se genera empleo, se manejan los recursos con total discrecionalidad, se nombra gente en el Estado todos los días, se nombra a amigos y parientes. No vamos a parar hasta sacar al quintelismo del poder”.

Rogel: “Somos un proyecto colectivo, que no tiene intereses personales”

Narváez: “La voluntad de Brizuela y Doria es desestabilizar la paz social”